Buenas mis queridos fanes.
La pizza es la mejor comida que se puede hacer, porque es rápida, sencilla y fácil de hacer. Sin embargo, debemos optar por realizar pizzas con más ingredientes saludables. (mejos artesanales, caseras, y poco o casi nada las comerciales: congeladas, refrigeradas).
Una masa sin gluten es la mejor opción si no quieres usar levadura. Tiene que ser todo saludable. Utilizan muchos ingredientes que no son para nada saludables y en algunos casos el sabor no es muy bueno que digamos, o bien al hornear no sé si estoy comiendo masa de pizza o pan bizcochado.
Si te das cuenta es una idea sencilla y sin tantos pasos que aplicar para la preparación de una pizza, dando todo su mimo y tiempo para ello es elaborar una polenta (que se hace en un "plis-plas") que nos servirá como base de la pizza y luego añadir los ingredientes que más nos apetezca comer en ese momento.
¿Te gusta la idea? Pues en el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso de esta pizza:
Los INGREDIENTES para preparar esta super pizza son:
- 250 gr. de Polenta (Sin Gluten para aquellas personas celíacas)
- Sal Marina Fina (al gusto)
- 800 ml de Agua (para que quede espesita la polenta)
- Queso Vegano (o el queso de preferencia)
- Salsa de Tomate
- Orégano
- Verduras, Champiñones, Tomatitos Cherrys, ... los ingredientes que sueles utilizar en una pizza. A libre elección
- Ganas de Pizza!!
PROCEDIMIENTO.
1º En un cazo prepararemos la polenta. Normalmente se suele hervir el agua con sal y luego añadir la polenta. Remover hasta que espese y luego retirar. Pero en esta ocasión, lo hice al revés y funcionó. Nada de grumos ni algo parecido. Eso sí, no dejé de remover en ningún momento la masa para que no se pegara ni se crearan grumos. Ese pudo ser el truco. No obstante, sugiero la primera opción, por si nunca has preparado la polenta.
2º Volcar la masa en un molde para hornear. Con ayuda de una cuchara y aceite ir extendiendo la masa hasta que esté bien repartida por todo el molde.
3º Añadir queso (vegano en esta ocasión), salsa de tomate, otra vez más queso y, por último, orégano. En este paso se puede añadir cualquier ingrediente que se desee.
4º Hornear la pizza durante 20 minutos a 200º C
5º Dejar un poco enfriar y servir.
Una receta sencilla y rápida de elaborar. Sana y versátil, agregando los ingredientes que más nos gusten. Ideal para un almuerzo o incluso cena como plato único, ya que llena bastante.
Si quieres aprender a preparar una pizza con otras harinas o masas, te dejo otras vídeo-recetas:
Masa de Pizza Con Harina de Garbanzos. Masa Básica
Pizza con Masa de Hojaldre "Hojal-Pizza"
Nos vemos en la siguiente vídeo-receta!!
Un fuerte abrazo!!!
YUSTHER!