Con los años se han creado una gran cantidad de pizzas industriales, de manera que es mucho más fácil tener siempre a mano una pizza cocinada en cuestión de minutos; sobretodo es ideal para esos momentos improvisados en los que tienes invitados a comer o cenar.
Entre todas las pizzas del mercado, la Pizza Barbacoa es un clásico entre los estantes del supermercado; una pizza con mucha tradición americana. El sabor característico de esta pizza sin duda es la salsa barbacoa, que aporta una combinación salada, dulce y a veces un tanto picante; toda una experiencia en el paladar.
Normalmente este tipo de pizza lleva carne picada, por lo que en mi casa nunca la compramos. Pero a día de hoy encontramos tantos productos veganos, que se me ocurrió versionar esta pizza con carne picada vegetal y he de decir que el resultado fue acertado. Si eres vegano, vegetariano o flexivegetariano, te recomiendo que lo pruebes, porque si te gusta la salsa barbacoa, esta pizza se convertirá en una de tus favoritas :)
Podemos hacer la masa casera si queremos, como hice con esta receta de Pizza Frutti di Mare o bien podemos comprar una masa refrigerada, que también quedan muy ricas.
En esta ocasión, para la salsa barbacoa, he optado por una salsa de compra, de la casa Hunts que ya conocía con anterioridad y su sabor nos gusta bastante, pues no es excesivamente fuerte y los ingredientes son algo más saludables que otras salsas comercializadas. De todas maneras, tengo pendiente probar de elaborar yo una salsa barbacoa casera, en cuanto lo haga, la publico :)
Ingredientes para 1 pizza (cantidades al gusto)
1 base de masa de pizza
Carne picada vegetal
Salsa barbacoa
Tomate para pizza (yo utilizo el de la casa Mutti)
Queso vegano
Ajo, aceite, sal, pimentón ahumado
Extendemos la masa de pizza sobre un papel de horno.
Untamos toda la superficie con tomate triturado o frito.
Salteamos en una sartén la carne picada vegetal junto con un poco de ajo, aceite, sal y pimentón ahumado.
Incorporamos la carne vegetal encima de la masa, esparciéndola por toda la superficie.
Finalmente añadimos por encima la salsa barbacoa y el queso vegano.
Espolvoreamos con orégano y horneamos a 180ºC unos 15 minutos, hasta que la masa esté crujiente.
Espero que te animes a hacerla, me encantará saber tu experiencia.
Podemos añadir más ingredientes que también combinarán perfectamente: salami vegetal, salchichas vegetales, champiñones...