¡¡Muy buenas a todos/as!!
La pizza es una de las comidas más socorridas que existen, sobre todo los fines de semana, donde menos ganas existen para cocinar, o tambié para esos días en los que tenemos poco tiempo para estar trasteando y preparando platillos deliciosos. Pero que sea una comida socorrida no tiene que significar pobre o comida rápida y de mala calidad. Si elegimos bien los ingredientes debemos obtener un buen resultado final. Un plato cargado de buenos macros y micronutrientes.
Porque comer pizza puede ser una buena alternativa, no es una mala comida, todo dependerá de lo que se le añada, y si se prepara en casa mucho mejor. Por eso, comparto con ustedes una forma rápida y fácil de elaborar una masa de pizza en casa.
En el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso para preparar esta super fácil masa para pizza:
Para llevar a cabo esta masa, NECESITARÁS:
- 100 gr. de Almidón de Maíz (o Millo).
- 100 gr. de Harina de Trigo Sarraceno o Alforfón.
- 5 gr. de Psyllium (o semillas de lino dorado molido).
- 5 gr. de Goma Xantana.
- 10 ml. de Aceite de Oliva (o de Girasol, cuyo sabor es más neutro).
- 4 gr. Levadura Seca de Panadero.
- 2 gr. Sal Marina Fina.
- Salsa de Tomate o Pisto Vegetal.
- Queso Mozzarella y Gouda (clásico o tipo vegano).
ELABORACIÓN.
1. Agregar en un cuenco las harinas, el psyllium, la goma xantana, la levadura seca y la sal. Mezclar bien todo lo seco.
2. Añadir el aceite y el agua, de a poco, hasta conseguir una masa homogénea y que no se pegue a las manos y dedos. Dejar reposar unos 40 minutos aproximadamente.
3. Colocar la masa encima de papel de horno con un poco de harina y estirarla según deseo de cada persona (más fina o más gruesa) con las manos, un vaso o un rodillo. Lo más cómodo y el recurso que se tenga en casa.
4. Cubrir la masa con salsa de tomate o pisto vegetal (o Manchego también) y el queso de elección.
5. Hornear la masa a 200º C durante 10 minutos y lista para devorarla!!
Una receta sencilla y con pocos ingredientes. Para que sea apta para personas con celiaquía he tenido que agregarle psyllium y goma xantana pero si no tienes este problema con sustituir las harinas por la de trigo el resultado debe ser el mismo.
Comparte esta idea con personas que buscan probar otro tipo de masas o quienes no puedan consumir trigo. Te animo a que lo intentes en casa, el resultado del pisto con el queso en la masa de pizza es ESPECTACULAR!!
Nos vemos en la siguiente idea.
Un super abrazo!!!
YUSTHER!!