Masa de Pizza Casera

¿Te gustaría poder preparar tu propia Masa de Pizza Casera? Es de lo más sencillo. Te quedará una masa deliciosa que podrás acompañar con los ingredientes que más te gusten.

Si la haces tú mismo estará mucho más buena y, sobre todo, más saludable.

INGREDIENTES (Para 1 pizza):

200 gr. Harina de Fuerza

100 gr. Agua Tibia

30 gr. Aceite de Oliva

10 gr. Levadura fresca

Pizca de Sal
INGREDIENTES (Para 2 Pizzas):

400 gr. Harina de Fuerza

180 gr. Agua Tibia

50 gr. Aceite de Oliva

20 gr. Levadura fresca o 8 gr. Levadura Seca de Panadería

1 Cucharadita de Sal
INGREDIENTES (Para 4 Pizzas):

800 gr. Harina de Fuerza

360 gr. Agua Tibia

100 gr. Aceite de Oliva

40 gr. Levadura fresca o 16 gr. Levadura Seca de Panadería

2-3 Cucharadita de Sal
VÍDEO DE CÓMO HACER LA MASA DE PIZZA CASERA



¿Cuál es la mejor harina para hacer pizzas?

La mejor harina para masas de pizza casera es la harina de fuerza porque contiene más proteínas. Este tipo de masas tiene más fuerza y más proteínas que la harina de trigo blanca o harina integral, por lo que levará con más fuerza.

La harina de fuerza tiene un gran contenido en gluten por lo que retienen más gas en su interior, así la masa tendrá más cuerpo y mayor estructura.

Otra harina que le va muy bien a las pizzas son las harinas de masa madre, aunque están son más delicadas y requieren de más tiempo de elaboración.

Cómo se hace la Masa de Pizza Casera paso a paso

Para preparar esta rica masa sólo hay que seguir unos pasos muy sencillos. Puedes hacerlo a mano o en máquina amasadora, como prefieras.

1. Lo primero que tenemos que hacer es poner en un recipiente amplio el agua un poco tibia. El agua no debe de estar demasiado caliente, ni tampoco muy fría. Porque aquí vamos a disolver la levadura y por ello debe de estar tibia.

2. Agregamos la levadura fresca desmenuzada, aunque también podemos usar levadura seca de panadero. Siempre ten en cuenta que la levadura seca es tres veces menos cantidad que de levadura fresca.



3. Disolvemos bien removiendo con una cuchara hasta que lo tengamos listo.

4. Luego agregamos la harina de fuerza y mezclamos bien con el resto de ingredientes hasta que quede homogéneo.



5. A continuación, añadimos el aceite de oliva virgen extra y lo integramos a la masa. Puedes ayudarte de las manos si te es más fácil de amasar.



6. Al final del todo le vamos a poner la sal. Es mejor agregarla lo más separado posible de la levadura porque la sal mengua el efecto de la levadura y eso no nos interesa. Tendremos que evitarlo en la medida de lo posible.

7. Amasamos sobre la encimera de la cocina durante unos 8 ó 10 minutos hasta que los ingredientes de la masa queden bien integrados y no se nos pegue a las manos. Debe de quedar una masa muy manejable pero no pegajosa.

amasar la masa de pizza casera


¿Dónde dejar fermentar la masa de pizza?

Cuando la tangamos bien amasada, le hacemos una bolita y la colocamos en un recipiente o simplemente la tapamos con un paño limpio de cocina para dejar que repose durante una hora y media o dos horas, más o menos. Tendrás que ver que la masa dobla su volumen.

reposar la masa de pizza casera


Yo suelo guardarla así, para que fermente, dentro del horno, cerrado y apagado. Lo ideal es que la masa esté en un sitio donde esté libre de corrientes de aire y mantenga una temperatura constante entre los 18 y 23 grados aproximadamente.

El tiempo de levado va a depender de la temperatura que haya en el lugar donde estés preparando la masa para la pizza. Si estás en un lugar cálido, la masa levará más rápido que si estás en un lugar frío, que tardará más.

Si estás en un lugar muy frío y quieres acelerar el proceso de fermentación, también puedes meter la masa en el horno y dejar que leve a unos 50 ó 60 grados de temperatura constante. Hay algunos hornos que tienen esta función de levado que es muy interesante y te lo hace todo más fácil

¿Cómo darle forma a la masa?

Finalmente una vez que haya doblado su volumen y haya pasado el tiempo de reposo ya estará lista para preparar la pizza. Verás que se ha hinchado y que en su interior contiene bastante aire.



La podemos amasar con las propias manos o con un rodillo de cocina y ponerle el grosor que más te guste. A quienes la prefieres la masa más gordita, o la masa extra fina y crujiente como me gusta a mí. Y luego ponerle los ingredientes que más te gusten. ¡Deja volar tu imaginación con las pizzas caseras y disfruta a tope!

Lo ideal es estirar la masa con las propias manos y con los dedos para que no pierda su esponjosidad del interior. Al tener un poco de aire dentro quedará más jugosa y blandita. Por el contrario, si la quieres más crujiente, usa un rodillo para dejarla bien fina.

Si ves que te es difícil encontrar levadura de panadería, puedes usar gasificante, levadura química en polvo o incluso bicarbonato…quizás así no suba tanto pero lo que interesa es que quede esponjosa.

haz tu propia masa de pizza casera


¿Cuánto tiempo dura la masa de pizza?

La masa de pizza integral casera la puedes congelar durante unas 3-4 semanas aproximadamente, envuelta en un papel film para que no se reseque. Este es el tiempo recomendado para consumirla sin que pierda la textura o el sabor.

También puedes conservar la masa envuelta en papel transparente en la nevera, de un día para otro o más. Se puede mantener en la nevera durante más o menos 2 semanas.

¿Cómo se hornea la masa de pizza?

Una vez que tengas la masa preparada con tus ingredientes favoritos, vamos a precalentar el horno a máxima potencia, con la bandeja dentro, en la posición más baja de este.

Cuando el horno esté caliente, metemos la pizza, la pasamos a la bandeja que está colocada abajo y la horneamos con calor por arriba y por abajo durante unos 7-8 minutos o incluso 10. O hasta que tome el color dorado que más te guste.

¡Y listo! Ya la tendrías lista para devorar.

Si prefieres usar harina integral para tus masas, aquí te dejo la receta de masa de pizza integral casera para que la hagas tú mismo.

Y otra idea estupenda es la pizza con base de pollo sin harinas. Deliciosa también.

Más recetas...

Masa de Pizza Integral
masa de pizza integral receta casera


En casa solemos comer Pizza los fines de semana. A veces hacemos la masa normal y otras hacemos Masa de Ver receta completa

Tagarninas esparragadas con huevo (Cardillos esparragados)
como hacer tagarninas esparragadas con huevo o cardillos esparragados


Las tagarninas esparragadas o cardillos esparragados, es una receta muy típica de la tierra que me vio nacer, Jerez de Ver receta completa

TARTA de QUESO Muy Fácil y Saludable ¡Al HORNO!
receta tarta de queso muy fácil y saludable


Las tartas de queso son mi perdición. Y esta Tarta de queso muy fácil y saludable puedes comer toda la Ver receta completa

Pizza Real Fooder: 2 formas de hacer Pizza con base de pollo
pizza con base de pollo al horno


Esta receta de Pizza con base de pollo la he visto ya varias veces por redes sociales y tenía mucha Ver receta completa

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos

Relacionado

Fáciles Recetas de Italia Recetas en vídeo ...

Receta de masa para pizza rápida y fácil Receta de masa para pizza rápida y fácil ,historia:Receta de masa para pizza rápida y fácil Hacer masa para pizza en casa es fácil y deberías probar si no la has hecho nunca. La pizza es una de las comidas más populares en todo el mundo, aunque solo sea a través de las películas y series de Estados Unidos y cuando esto ocurre lo normal es que se hagan mucha ...

Recetas

Hoy queremos animaros a que preparéis vuestra propia masa de pizza casera, os aseguramos que merece la pena porque sale riquísima, y es mucho más barata que las que podemos comprar o pedir. Además, si tienes niños en casa les encantará ayudarte a prepararlo. Ingredientes para 2 pizzas medianas: - 250 gr de harina - 75 gr de agua - 75 gr de leche - 5 gr de sal - 10 gr de levadura fresca Receta: - E ...

Recetas saladas

Vamos a preparar una rica masa de pizza. Con estas cantidades da para hacer cuatro pizzas medianas o dos grandes. Podéis congelar la masa y sacarla cuando tengáis ganas de una pizza casera. Empezamos. Ingredientes: 1 kg de harina de fuerza 500 ml de agua templada 25 gramos de sal 50 ml de aceite de oliva virgen extra o aceite de oliva suave 25 gr de levadura de fresca En un bol grande o en un ro ...

masas. Pizza Recetas fáciles ...

Preparar una masa de pizza italiana es bastante sencillo además de relajante ya que puedes pagar tu ira contra la masa cuando haya que amasarla. Como todos sabemos la pizza es un plato estrella de la gastronomía italiana pero si no tenemos una buena masa todo se puede ir al traste. Yo las prefiero que tengan la masa fina y crujiente pero usando esta masa podéis hacerlas como más os guste ya que se ...

Cocina Italiana Principales Recetas para el finde ...

Masa fina para pizza casera Aquí tenéis una receta para hacer masa fina para pizza casera, esta masa es ideal ya que no nos hará sentirnos tan llenos como esas masas tan gruesas que encontramos en muchos establecimientos de comida rápida. Hacer la masa para nuestra pizza casera es de lo más divertido y todos los miembros de la familia pueden participar haciendo la masa, pensando los ingredientes&# ...

Cocina Básica o Principiante Masas y Panes Para Niños ...

¿Te gustaría poder preparar tu propia Masa de Pizza Casera? Es de lo más sencillo. Te quedará una masa deliciosa que podrás acompañar con los ingredientes que más te gusten. Si la haces tú mismo estará mucho más buena y, sobre todo, más saludable. INGREDIENTES (Para 2 Pizzas): 400 gr. Harina de Fuerza 180 gr. Agua Tibia 50 gr. Aceite de Oliva 20 gr. Levadura fresca o 8 gr. Levadura Seca de Panader ...

Fondos Recetas congelar masa ...

Aprende a preparar una sencilla y deliciosa masa de pizza casera. No te tomará mucho tiempo y con el resultado no querrás volver a comprar nunca más masas preparadas. Cuando me preguntan por mi comida favorita siempre respondo lo mismo, ¡la pizza! Toda la vida la pizza ha sido una de mis comidas favoritas, de hecho cuando era pequeña mi sueño “para cuando fuera grande” era trabajar en ...

Recetas Paso a Paso Videos ...

Una receta de Pizza con Masa Madre tan simple y rica como la pizza misma… En esta casa la pizza es algo casi de todos los días, nos encanta comer y preparar pizza, jugar con los sabores, las texturas y todo lo que rodea la pizza… por eso hoy mostramos cómo hacer Pizzas con Masa Madre!! Una pizza distinta a l que seguro estás acostumbrado a comer, ni mejor ni peor, pero sí muy distinta ...

Cocina fácil con Parmelia

Masa casera para pizza Masa casera para pizza Si te gusta cocinar y disfrutas preparando tus propias comidas en casa esta receta de masa casera para pizza te va a venir de perlas para elaborar tus propias pizzas caseras llenas de sabor y con una textura fina y esponjosa. Si no te atreves a hacerla porque crees que es muy difícil, aquí estoy yo para que veas lo fácil que es preparar la masa p ...

Pizzas

Hoy os traigo una receta de masa de pizza casera. Ingredientes para la Masa de pizza casera 450 gr de harina de trigo y un poco más para amasar 300 ml de agua templada 15 gr de levadura fresca o 5 gr de levadura seca de panadería 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de azúcar 2 cucharadas de aceite de oliva Elaboración 1En este vaso tengo 300 ml de agua tibia al que le vamos a añadir una cuc ...