Si la haces tú mismo estará mucho más buena y, sobre todo, más saludable.
INGREDIENTES (Para 2 Pizzas):
400 gr. Harina de Fuerza
180 gr. Agua Tibia
50 gr. Aceite de Oliva
20 gr. Levadura fresca o 8 gr. Levadura Seca de Panadería
1 Cucharadita de Sal
INGREDIENTES (Para 2 pizza):
200 gr. Harina de Fuerza
90 gr. Agua Tibia
30 gr. Aceite de Oliva
10 gr. Levadura fresca
Pizca de Sal
VÍDEO DE CÓMO HACER LA MASA DE PIZZA CASERA
Cómo se hace la Masa de Pizza Casera paso a paso
Para preparar esta rica masa sólo hay que seguir unos pasos muy sencillos. Puedes hacerlo a mano o en máquina amasadora, como prefieras.Lo primero que tenemos que hacer es poner en un recipiente amplio el agua un poco tibia. El agua no debe de estar demasiado caliente, ni tampoco muy fría. Porque aquí vamos a disolver la levadura y por ello debe de estar tibia.
Agregamos la levadura fresca desmenuzada, aunque también podemos usar levadura seca de panadero. Siempre ten en cuenta que la levadura seca es tres veces menos cantidad que de levadura fresca.
Disolvemos bien removiendo con una cuchara hasta que lo tengamos listo.
Luego agregamos la harina de fuerza y mezclamos bien con el resto de ingredientes hasta que quede homogéneo.
A continuación, añadimos el aceite de oliva virgen extra y lo integramos a la masa. Puedes ayudarte de las manos si te es más fácil de amasar.
Al final del todo le vamos a poner la sal. Es mejor agregarla lo más separado posible de la levadura porque la sal mengua el efecto de la levadura y eso no nos interesa. Tendremos que evitarlo en la medida de lo posible.
Amasamos sobre la encimera de la cocina durante unos 8 ó 10 minutos hasta que los ingredientes de la masa queden bien integrados y no se nos pegue a las manos. Debe de quedar una masa muy manejable pero no pegajosa.
Dejamos reposar la masa hasta que doble su tamaño
Cuando la tangamos bien amasada, le hacemos una bolita y la colocamos en un recipiente o simplemente la tapamos con un paño limpio de cocina para dejar que repose durante una hora y media o dos horas, más o menos. Tendrás que ver que la masa dobla su volumen.Finalmente una vez que haya doblado su volumen y haya pasado el tiempo de reposo ya estará lista para preparar la pizza. Verás que se ha hinchado y que en su interior contiene bastante aire.
La podemos amasar con las propias manos o con un rodillo de cocina y ponerle el grosor que más te guste. A quienes la prefieres la masa más gordita, o la masa extra fina y crujiente como me gusta a mí. Y luego ponerle los ingredientes que más te gusten. ¡Deja volar tu imaginación con las pizzas caseras y disfruta a tope!
Si ves que te es difícil encontrar levadura de panadería, puedes usar gasificante, levadura química en polvo o incluso bicarbonato…quizás así no suba tanto pero lo que interesa es que quede esponjosa.
Otras recetas de masas
Pan Rápido Sin Levadura y Sin Masa MadreTortas de Masa frita de mi Abuela Juana – Asopaipas
Bollitos de leche – Panecillos Dulces Caseros