Aquí te dejo las cantidades según las personas que seáis y la receta paso a paso. Es muy sencilla
INGREDIENTES (Para una masa Individual)
100 gr. Harina Integral
50 ml. Agua Tibia
8 gr. Levadura fresca prensada
Sal al gusto
1 Cucharada Sopera de Aceite de Oliva
INGREDIENTES (Masa para 2 personas)
200 gr. Harina Integral
100 ml. Agua tibia
15 gr. Levadura fresca prensada
Sal al gusto
2 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva
INGREDIENTES (Masa para 4 personas)
400 gr. Harina integral
200 ml. Agua Tibia
25 gr. Levadura Fresca Prensada
Sal al gusto
3-4 Cucharadas soperas de AOVE (yo siempre uso CazallaOliva, tiene un sabor delicioso y potente)
VÍDEO RECETA: Masa de Pizza con Harina Integral
Cómo hacer Masa de Pizza Integral
La receta es bien sencilla. Puedes hacerla a mano o con robot de cocina. Pero a mano no te costará nada de tiempo ni trabajo.Así que primero vamos a mezclar en un recipiente amplio el agua con la levadura. Pero para ello calentamos primero el agua hasta ponerla tibia. No la calientes demasiado, debe estar templada. Puedes hacerlo en el microondas.
Cuando tengamos el agua templada, la añadimos al bol y agregamos la levadura fresca prensada de panadero. Puedes usar también levadura seca. Arriba te pongo las cantidades que necesitarías pero básicamente es la tercera parte que de levadura fresca.
Mezclamos con una cuchara hasta disolver la levadura por completo.
Una vez que esté lista añadimos la harina que en este caso vamos a usar harina integral. También puedes usar harina de fuerza, si lo prefieres. Te dejo aquí la receta de la Masa de Pizza Casera para que veas como se hace con la harina normal.
A continuación incorporamos el aceite de oliva virgen extra. Esto es un poco a gustos. Tampoco vayas a ponerle demasiado porque entonces te quedará demasiado líquida la masa. Pero lo ideal es usar una cucharada sopera por persona, más o menos.
Mezclamos de nuevo. Te puedes ayudar de una cuchara o directamente con las manos, te será más fácil.
Y por último añadimos la sal. A las masas de panes y pizza siempre le añado la sal al final, lo más lejos de la levadura, para que no haga efecto negativo a la hora de fermentar. La sal al gusto también.
Amasamos por unos minutos hasta que quede todo bien integrado y una masa que no se nos pegue a las manos. Con unos 4-5 minutos valdría. Lo mejor es que lo hagas directamente en la encimera de la cocina.
Luego, ponemos la masa de nuevo en el recipiente y cubrimos con un paño limpio de cocina. Dejamos reposar la masa al menos 1 hora y media o 2 horas o hasta que veas que doble su tamaño.
Si la temperatura ambiente es calurosa fermentará antes. Y si no, tardará un poquito más. Hay que tener un poco de paciencia y listo
Pasado este tiempo ya podemos amasar con las manos o con rodillo y ponerle los ingredientes que nos apetezcan.
Y tú, ¿qué ingredientes le pondrías a esta masa? Escribe en los comentarios para darme ideas.
¡Hasta la próxima!