Sí, has leído bien; he viajado al pasado porque me fuí al pueblo de mis abuelitos durante esos días, estuvimos sin televisión, sin internet y en muchas zonas sin cobertura :) pero como puedes comprobar he vuelto ¡y con energía renovada!
El viaje me sirvió para darme cuenta del exceso de ruido y distracciones que tenemos a nuestro alrededor todos los días, y por increíble que parezca las incorporamos tanto a nuestras rutinas diarias que muchas veces las convertimos en ?necesidades? :O
A decir verdad lo que más eché de menos fue el horno (¡¡es un electrodoméstico que adoro!!), porque me limitó bastante a la hora de cocinar y no pude hacer entre otras cosas algo que adoramos en casa: ¡¡Pizza!!
Aunque antes de irnos como hubo que hacer limpieza de nevera para que no se estropeasen las cosas fue lo que tocó de menú :) te cuento como la hacemos por si a ti también te apetece, la versión que hicimos esta vez fue con masa integral, pero estaba buenísima igual ^_^
Te cuento lo que necesitarás para una bandeja de horno convencional:
MASA:
200g de Harina integral
75ml de Agua tibia
Levadura fresca (unos 10g)
Una cucharadita de sal.
1 Huevo.
1 Chorro de aceite de oliva.
RELLENO:
Salsa de tomate
Todo lo que te guste (en mi caso lo que tenía en la nevera y quería gastar antes de irme, sobre todo cosas que tenía abiertas: atún, jalapeños, salchichas... )
Modo de hacerlo:
Pon la harina en un recipiente o directamente sobre la encimera (yo la pongo siempre sobre la encimera), haz un volcán con ella; en el centro echa el huevo y el chorro de aceite de oliva.
Pon en un vaso la levadura y disuelvela en agua tibia junto con la sal. Añade esto a la mezcla anterior y amasa todo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Si la masa está muy pegajosa añade más harina; si por el contrario te queda muy dura o no termina de unirse, añade un poco más de agua.
Estira la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor aproximado de medio centímetro y ponla sobre la bandeja del horno; puedes ponerla sobre un papel de hornear o directamente sobre la bandeja, para ello pinta la superficie de la misma con un poco de aceite y un pincel de silicona.
Pon la salsa de tomate sobre la masa y añade el resto de los ingredientes.
Horneala a 180º con calor por arriba y por abajo, aproximadamente durante 30 minutos o hasta que esté dorada.
Truco: Si la masa estirada se sale de la bandeja, puedes aprovechar y rellenar los bordes con queso. Para eso sólo tienes que cortar tiras de queso gruesas (de unos 3cm) y ponerlas encima de la masa que ya tienes en la bandeja pero pegados a los bordes, con la masa que sobra envuelve el queso. No te olvides de presionar bien para que no se abran durante la cocción.
Cuéntame, ¿Te gusta la pizza? ¿Cúal es tu favorita? Saludos de..