Vamos a preparar una masa de pizza casera, es una masa fácil que se prepara muy rápido: puedes aprovechar el tiempo de levado para hacer la salsa de tomate y para preparar el resto de ingredientes que le vayas a poner.
¿Nos ponemos con las manos en la masa?
Masa de pizza casera
Ingredientes para 2 pizzas medianas de 30 cm:
400 gr de harina de trigo
15 gr de levadura fresca
200 cc de agua templada
1 cucharada de orégano
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de sal
Preparación:
En un bol amplio ponemos la harina y la levadura fresca que habremos desmenuzado con las manos. Añadimos el aceite, la sal y el orégano.
Mezclamos bien y vamos añadiendo el agua poco a poco hasta que todo esté bien integrado.
Sacamos la masa del bol y y la ponemos sobre la encimera bien limpia y con unas gotas de aceite; amasamos hasta que no se pegue a las manos (unos 8-10 minutos)
En el mismo bol de antes espolvoreamos un poco de harina e introducimos la masa, tapamos con un paño y dejamos en un sitio cálido hasta que duplique su tamaño ( de 30 min. a 1 hora)
Amasamos un poco mas y estiramos la masa con el rodillo hasta que tenga el grosor que mas nos guste.
Ya está lista para utilizarla con los ingredientes que mas nos gusten y la horneamos a 180º, con una lámina de papel de hornear sobre la rejilla, durante 10-15 minutos.
Fuente: Y ahora que cocino?
Te cuento:
La pizza es un plan plano cubierto de diferentes ingredientes y horneado; es original de la cocina napolitana y, como todos sabemos, se ha hecho famosa en el mundo entero.
Si te animas a preparar la receta de masa de pizza casera procura hacer también la salsa de tomate, la puedes hacer mientras la masa duplica su volumen y te aseguro que la diferencia es importante.
¿Has preparado alguna vez la masa de pizza?
¡Si no lo has hecho, anímate, no te vas a arrepentir!
¡Nos vemos prontito con una nueva recetilla!
Paquita