Cocina para pobres Idea guardada 33 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Masa de pizza casera al pimentón

Masa de pizza casera al pimentón, un sabor único que tienes que probar.

¡Que frío está haciendo estos días!, es lo que pienso justo antes de escribir esta receta de masa de pizza casera, y es que al lado del horno encendido no se está tan mal, además el olor que desprende conforme empieza a hacerse la masa es de lo más apetecible ¿no os parece?
En casa hubo una época en la que los sábados noches eran los sábados de la pizza, siempre preparaba pizza casera para la cena, cambiado receta de la masa, ingredientes para condimentar y dando toques diferentes en cada ocasión, poco a poco fuimos perdiendo la costumbre y desde que nos estrenamos como padres dejamos de lado completamente el hacer pizzas caseras. Os podéis imaginas, padres novatos, bebé que no viene con libro de instrucciones, la adaptación, las hormonas.. toda una experiencia en la que dedicaba poco tiempo a cocinar.


Una vez pasaron los meses y no sentimos más cómodos con la nueva situación, ya podía permitirme pensar en platos nuevos, otra cosa era tener tiempo físico para ello..y lo cierto es que hacer masa de pizza casera no es nada difícil ni requiere mucho tiempo pero a mi, una vez que me pongo me gusta hacerlo todo casero incluida la salsa y siempre no eran las situaciones propicias para ponerme a ello.
Una vez que nuestra retoño empezó a comer y ya tomaba derivados lácteos con mucho amor y mucha ilusión preparé esta pizza con un toque bastante especial de pimentón, os aclaro que es muy importante usar un buen producto porque sino, el sabor del pimentón en la masa no se aprecia.

Ingredientes para la masa:

200 gr de harina de trigo

15 gr de levadura fresca

150 gr de agua tibia

15 gr de aceite de oliva virgen extra (aove)

2 cucharadas de pimentón dulce.

1 cucharadita de sal
Condimentos:

calabacín

cebolla

salsa de tomate casera

pimiento verde de freír

mozzarella

orégano

aguacate

aove Elaboración:

Desmenuzamos la levadura fresca, la mezclamos con la harina y el pimentón.

Disolvemos la sal en el agua y la mezclamos con la harina y el aove.Trabajamos la masa hasta obtener una masa suave y manejable.

Dejamos reposar durante 30 minutos.

Trabajamos la masa sobre una superficie enharinada y con la ayuda de un rodillo extendemos la masa, depende de nuestros gusto la dejaremos mas o menos fina.

Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y colocamos sobre esta la masa de pizza, la cubrimos con salsa de tomate

Forramos la bandeja del horno con papel de hornear, colocamos la masa de pizza y cubrimos con salsa de tomate casera, repartimos unos trozos de mozzarella sobre la base, calabacín , cebolla y pimiento, todo picado.

Horneamos a 200 grados con calor arriba y abajo hasta que esté dorada, antes de servir añadimos un chorrito de aceite de oliva y aguacate troceado.

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de berenjena y yogur griego

¡Hola! ¿qué tal va el verano?, parece que este año a pesar de la solas de calor que hemos tenido, no hace tanta calor como otros años, o será que yo lo percibo de otra manera. Este mes nos hemos sacad ...

Hummus de calabaza asada

De repente hay sorpresas, sorpresas inesperadas, sorpresas que asustan y a la vez abren un mundo de posibilidades, a veces fácil, a veces complicado, a veces alegre, a veces confundida.. así soy, cam ...

Etiquetas:

Recomendamos