Ya es viernes y toca pizza! Llega el fin de semana y como no, aprovechamos para reunirnos con la familia o los amigos, y que mejor manera de hacerlo que compartiendo una pizza. Lo más fácil sería llamar por teléfono y que te la traigan a casa, o ir al super y comprarla congelada o de nevera. Pero, ¿que tal si probáis a hacerlas vosotros en casa?, desde la masa a colocar los ingredientes que más os gusten. Pues en esta entrada os dejaré la receta de de masa de pizza casera, hecha con harina de fuerza y con levadura seca de panadero, ingredientes que podéis encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Pero si no soléis comprar este tipo de ingredientes, más adelante os dejaré otra opción de masa de pizza casera con levadura química (la que se utiliza para los bizcochos) y harina normal, el resultado es muy bueno también y no necesita dejar reposar la masa tanto tiempo.
Ingredientes (Para una pizza grande como la bandeja del horno):
250 gramos de Harina de Fuerza
125 gramos de Agua Tibia
1 Sobre de Levadura Seca de Panadero (5.5 gramos)
3 Cucharadas de Aceite Oliva
Sal
Preparación:
1. Colocamos la harina en un bol, le añadimos el sobre de levadura seca, una pizca grande de sal y mezclamos. A continuación vertemos el aceite y el agua tibia. Mezclamos directamente con las manos hasta que la masa se vaya separando del bol, entonces pasaremos a trabajar la masa encima de nuestra mesa de trabajo que habremos enharinado. Amasamos durante unos minutos.
2. Engrasamos un bol con un poco de aceite de oliva, ponemos dentro nuestra masa en forma de bola, tapamos con un trapo limpio y dejamos reposar durante una hora o hasta que doble su tamaño.
3. Ya tenemos nuestra masa! La sacamos del bol, la chafamos con el puño para quitarle el aire, y estiramos con ayuda de un rodillo y las manos, como veréis es una masa bastante elástica, intentar que quede bien fina, que luego sube. Le daremos forma rectangular como la bandeja, o podéis hacer dos redondas, eso ya cada uno. (Esta parte puede ser un poco complicada así que os recomiendo mirar más abajo en la parte de consejos).
4. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal, colocamos con cuidado nuestra masa y ya la tenemos lista para cubrir con lo que queramos.
5. Una vez rellena, para hornear precalentamos el horno a 210ºC, de arriba, abajo y aire ( si no tenéis pues arriba y abajo). Colocamos la bandeja a una altura entre media y baja, horneamos durante unos 5 a 8 minutos, dependiendo del horno.
Consejos:
La elaboración de la masa de pizza casera con levadura seca es fácil, lo que puede resultar más complicado es cuando llega la hora de estirar la masa, como he comentado antes es una masa bastante elástica, con la ayuda de un rodillo y las manos se consigue estirar, pero si cuesta mucho lo mejor es dejarla reposar otros 15 minutos, ya veréis como luego es más fácil.
A la hora de estirar la masa tenéis dos opciones, estirarla en vuestra mesa de trabajo y después pasarla a la bandeja, que a veces puede ser complicado, o estirarla sobre la misma bandeja del horno que previamente habremos engrasado con aceite. Yo hago la primera opción porque mi rodillo es muy grande y dentro de la bandeja no se estira bien, pero si tenéis un rodillo pequeño con mango, es mucho mejor la segunda opción.
También podéis hacer esta misma receta de masa de pizza casera con levadura fresca. Los pasos e ingredientes son los mismos, lo único que tenéis que disolver la levadura en el agua tibia y despues añadir a la harina. La cantidad de levadura fresca serían 12 gramos.
La entrada Masa de Pizza Casera con Levadura Seca aparece primero en Blog de Cocina con Recetas Fáciles, Recetas Baratas y más....