Os prometo que esta fácil receta de pizza casera es rápida, práctica y deliciosa.
Fácil receta de pizza casera
Tiempo de preparación: 2 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
La masa para pizza es una masa con levadura que requiere levadura seca activa.
Asegúrate de comprobar la fecha de caducidad en el paquete de levadura. La levadura que es demasiado vieja puede estar muerta y no funcionará. Puedes usar harina todo uso en lugar de la harina para pan que se requiere en la receta, pero la harina para pan es más alta en gluten que la harina para todo uso y hará una corteza más crujiente para tu pizza.
Las medidas de la taza pueden variar según la forma en que estés procesando la harina (esponjamos la harina, la recogemos ligeramente y la nivelamos con un cuchillo). Así que recomiendo usar una balanza de cocina para medir las cantidades de harina por peso. Esta es la única manera de obtener una medición precisa y consistente.
Ingredientes
Masa para pizza
Hace suficiente masa para dos pizzas de 10/12 pulgadas
1 1/2 tazas (355 ml) de agua tibia (105 ° F-115 ° F)
1 paquete (2 1/4 cucharaditas) de levadura seca activa
3 3/4 tazas (490 g) de harina de pan
2 cucharadas de aceite de oliva (omitir si cocinarás la pizza en un horno de leña)
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
Ingredientes de pizza
Aceite de oliva
Harina de maíz (para ayudar a deslizar la pizza sobre la piedra de la pizza)
Salsa de tomate (suave, o puré)
Queso mozzarella firme, rallado
Queso mozzarella fresco y suave, separado en pequeños grupos
Fontina, rallado.
Queso parmesano, rallado
Queso Feta, Desmenuzado
Champiñones, rebanados muy finos si están crudos, si no primero salteados
Pimientos, tallos y semillas eliminados, en rodajas muy finas
Pepperoncini italiano, en rodajas finas
Salchicha italiana, cocinada al frente y desmenuzada
Albahaca fresca picada
Rúcula bebé, echada en un poco de aceite de oliva, agregada a medida que la pizza sale del horno.
pesto
Pepperoni, en rodajas finas
Cebollas, en rodajas finas crudas o caramelizadas
Jamón, en rodajas finas
Equipamiento especial:
Una piedra para pizza, muy recomendable si quieres una masa de pizza crujiente.
Una bandeja para hornear
Una rueda de pizza para cortar la pizza, no requerida, pero más fácil de manejar que un cuchillo
Aquí los tienes
IBILI 778333 - Piedra para Pizza con Soporte 33 Cm
22,12 EUR
Comprar en Amazon
Zenker 6537 Bandeja Universal Extensible...
15,99 EUR
Comprar en Amazon
Rebajas LEMCASE Cortador de Pizza, Cortapizzas - Pizza...
16,99 EUR 9,94 EUR
Comprar en Amazon
Preparación de nuestra fácil receta de pizza casera
1.Prueba de la levadura
Coloca el agua tibia en el tazón grande de una batidora de pie resistente. Espolvorea la levadura sobre el agua tibia y déjala reposar durante 5 minutos hasta que la levadura se disuelva.
Después de 5 minutos agita si la levadura no se ha disuelto completamente. La levadura debe comenzar a formar espuma o florecer, lo que indica que la levadura todavía está activa y viva.
Ten en cuenta que si está utilizando «levadura instantánea» en lugar de «levadura activa», no se requieren pruebas. Solo agrega la harina en el siguiente paso. 2.Amasa la masa de pizza
Con a paleta, mezcla la harina, la sal, el azúcar y el aceite de oliva a baja velocidad durante un minuto. Luego reemplaza la paleta mezcladora con el accesorio de gancho para masa.
Amasa la masa de pizza a velocidad baja a media utilizando el gancho para la pasta unos 7-10 minutos. Si no tienes una batidora, puedes mezclar los ingredientes y amasarlos a mano.
La masa debe estar un poco pegajosa al tacto. Si está demasiado mojada, espolvorea un poco más de harina.
3.Deja que la masa suba
Extiende una fina capa de aceite de oliva sobre el interior de un tazón grande. Coloca la masa de pizza en el recipiente y gírala de modo que quede cubierta con el aceite.
En este punto, puedes elegir durante cuánto tiempo deseas que la masa se fermente y aumente.
Cubre la masa con una envoltura de plástico.
Pon la masa de pizza en un bol y cubre con plástico. Deja que la masa de pizza aumente hasta que doble su tamaño para la mejor pizza hecha en casa.
Para un aumento rápido, coloca la masa en un lugar cálido (75° F a 85° F) durante 1 1/2 horas.
Preparando la pizza
1.Precalienta la piedra para pizza (o la bandeja para pizza o la bandeja para hornear)
Coloca una piedra para pizza en una rejilla en el tercio inferior de tu horno. Precalienta el horno a 475 ° F durante al menos 30 minutos, preferiblemente una hora. Si no tienez una piedra para pizza, puedes usar una bandeja para pizza o una bandeja para hornear gruesa; necesitas algo que no se deforme a altas temperaturas.
2.Divide la masa en dos bolas
Retira la cubierta de plástico de la masa. Espolvorea tus manos con harina y empuja la masa hacia abajo para que se desinfle un poco. Divide la masa por la mitad.
Forma dos bolas redondas de masa. Coloca cada uno en su propio recipiente, cúbrelo con plástico y déjalo reposar durante 15 minutos (o hasta 2 horas).
3.Prepara ingredientes
Prepara los ingredientes que desees. Ten en cuenta que no vas a querer cargar cada pizza con muchos ingredientes ya que la corteza no se volverá crujiente de esa manera.
Alrededor de un tercio por taza de salsa de tomate y queso sería suficiente para una pizza. Una o dos setas finamente cortadas cubrirán una pizza. 4.Aplanar la bola de masa y estirar en forma redonda
Trabaje una bola de masa a la vez, tome una bola de masa y aplastala con las manos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada.
Comenzando en el centro y trabajando hacia afuera, use la punta de los dedos para presionar la masa hasta que tenga un grosor de 1/2 pulgada. Gira y estira la masa hasta que no se estire más.
Deje que la masa se relaje por 5 minutos y luego continúa estirándola hasta que alcance el diámetro deseado: 10 a 12 pulgadas.
También puede sostener los bordes de la masa con los dedos, dejando que la masa cuelgue y se estira, mientras trabaja alrededor de los bordes de la masa.
Si aparece un orificio en tu masa, colócala sobre una superficie enharinada y vuelva a juntarla para sellar el orificio.
5.Cepilla la parte superior de la masa con aceite de oliva
Usa las yemas de los dedos para presionar hacia abajo y hacer abolladuras a lo largo de la superficie de la masa para evitar burbujas. Cepilla la parte superior de la masa con aceite de oliva (para evitar que se empape de los ingredientes). Deja reposar otros 10-15 minutos.
6.Espolvorea la cáscara de la pizza con la harina de maíz, coloque la masa aplastada en la parte superior
Espolvorea ligeramente la cáscara de la pizza (o bandeja para hornear plana) con la harina de maíz. (La harina de maíz actuará como pequeños cojinetes de bolas para ayudar a mover la pizza de la cáscara de la pizza al horno.)
7.Extiende con salsa de tomate y espolvorea con ingredientes
Vierte sobre la salsa de tomate, espolvorea con queso y coloca los ingredientes que desees sobre la pizza.
8.Espolvorea harina de maíz sobre la piedra de pizza, desliza la pizza en el horno
Espolvorea un poco de harina de maíz sobre la piedra de hornear en el horno (tenga cuidado con las manos, ¡el horno está caliente!).
9.Hornear pizza
Hornee la pizza una a la vez hasta que la masa esté dorada y el queso esté dorado, aproximadamente 10-15 minutos. Si lo deseas, hacia el final del tiempo de cocción puedes espolvorear un poco más de queso.