Fácil receta de pizza casera

Hoy tenemos para ti, una fácil receta de pizza casera, porque ¿qué hacer cuando tu sobrino de 8 años viene de visita? ¡Pizza, por supuesto!

Os prometo que esta fácil receta de pizza casera es rápida, práctica y deliciosa.

Fácil receta de pizza casera

Tiempo de preparación: 2 horas.

Tiempo de cocción: 30 minutos.
La masa para pizza es una masa con levadura que requiere levadura seca activa.

Asegúrate de comprobar la fecha de caducidad en el paquete de levadura. La levadura que es demasiado vieja puede estar muerta y no funcionará. Puedes usar harina todo uso en lugar de la harina para pan que se requiere en la receta, pero la harina para pan es más alta en gluten que la harina para todo uso y hará una corteza más crujiente para tu pizza.

Las medidas de la taza pueden variar según la forma en que estés procesando la harina (esponjamos la harina, la recogemos ligeramente y la nivelamos con un cuchillo). Así que recomiendo usar una balanza de cocina para medir las cantidades de harina por peso. Esta es la única manera de obtener una medición precisa y consistente.


Ingredientes



Masa para pizza

Hace suficiente masa para dos pizzas de 10/12 pulgadas
1 1/2 tazas (355 ml) de agua tibia (105 ° F-115 ° F)

1 paquete (2 1/4 cucharaditas) de levadura seca activa

3 3/4 tazas (490 g) de harina de pan

2 cucharadas de aceite de oliva (omitir si cocinarás la pizza en un horno de leña)

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de azúcar
Ingredientes de pizza

Aceite de oliva

Harina de maíz (para ayudar a deslizar la pizza sobre la piedra de la pizza)

Salsa de tomate (suave, o puré)

Queso mozzarella firme, rallado

Queso mozzarella fresco y suave, separado en pequeños grupos

Fontina, rallado.

Queso parmesano, rallado

Queso Feta, Desmenuzado

Champiñones, rebanados muy finos si están crudos, si no primero salteados

Pimientos, tallos y semillas eliminados, en rodajas muy finas

Pepperoncini italiano, en rodajas finas

Salchicha italiana, cocinada al frente y desmenuzada

Albahaca fresca picada

Rúcula bebé, echada en un poco de aceite de oliva, agregada a medida que la pizza sale del horno.

pesto

Pepperoni, en rodajas finas

Cebollas, en rodajas finas crudas o caramelizadas

Jamón, en rodajas finas
Equipamiento especial:

Una piedra para pizza, muy recomendable si quieres una masa de pizza crujiente.

Una bandeja para hornear

Una rueda de pizza para cortar la pizza, no requerida, pero más fácil de manejar que un cuchillo
Aquí los tienes

IBILI 778333 - Piedra para Pizza con Soporte 33 Cm

22,12 EUR

Comprar en Amazon

Zenker 6537 Bandeja Universal Extensible...

15,99 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas LEMCASE Cortador de Pizza, Cortapizzas - Pizza...

16,99 EUR 9,94 EUR

Comprar en Amazon


Preparación de nuestra fácil receta de pizza casera

1.Prueba de la levadura

Coloca el agua tibia en el tazón grande de una batidora de pie resistente. Espolvorea la levadura sobre el agua tibia y déjala reposar durante 5 minutos hasta que la levadura se disuelva.

Después de 5 minutos agita si la levadura no se ha disuelto completamente. La levadura debe comenzar a formar espuma o florecer, lo que indica que la levadura todavía está activa y viva.

Ten en cuenta que si está utilizando «levadura instantánea» en lugar de «levadura activa», no se requieren pruebas. Solo agrega la harina en el siguiente paso. 2.Amasa la masa de pizza

Con a paleta, mezcla la harina, la sal, el azúcar y el aceite de oliva a baja velocidad durante un minuto. Luego reemplaza la paleta mezcladora con el accesorio de gancho para masa.

Amasa la masa de pizza a velocidad baja a media utilizando el gancho para la pasta unos 7-10 minutos. Si no tienes una batidora, puedes mezclar los ingredientes y amasarlos a mano.

La masa debe estar un poco pegajosa al tacto. Si está demasiado mojada, espolvorea un poco más de harina.

3.Deja que la masa suba

Extiende una fina capa de aceite de oliva sobre el interior de un tazón grande. Coloca la masa de pizza en el recipiente y gírala de modo que quede cubierta con el aceite.

En este punto, puedes elegir durante cuánto tiempo deseas que la masa se fermente y aumente.

Cubre la masa con una envoltura de plástico.

Pon la masa de pizza en un bol y cubre con plástico. Deja que la masa de pizza aumente hasta que doble su tamaño para la mejor pizza hecha en casa.

Para un aumento rápido, coloca la masa en un lugar cálido (75° F a 85° F) durante 1 1/2 horas.


Preparando la pizza



1.Precalienta la piedra para pizza (o la bandeja para pizza o la bandeja para hornear)

Coloca una piedra para pizza en una rejilla en el tercio inferior de tu horno. Precalienta el horno a 475 ° F durante al menos 30 minutos, preferiblemente una hora. Si no tienez una piedra para pizza, puedes usar una bandeja para pizza o una bandeja para hornear gruesa; necesitas algo que no se deforme a altas temperaturas.

2.Divide la masa en dos bolas

Retira la cubierta de plástico de la masa. Espolvorea tus manos con harina y empuja la masa hacia abajo para que se desinfle un poco. Divide la masa por la mitad.

Forma dos bolas redondas de masa. Coloca cada uno en su propio recipiente, cúbrelo con plástico y déjalo reposar durante 15 minutos (o hasta 2 horas).

3.Prepara ingredientes

Prepara los ingredientes que desees. Ten en cuenta que no vas a querer cargar cada pizza con muchos ingredientes ya que la corteza no se volverá crujiente de esa manera.

Alrededor de un tercio por taza de salsa de tomate y queso sería suficiente para una pizza. Una o dos setas finamente cortadas cubrirán una pizza. 4.Aplanar la bola de masa y estirar en forma redonda

Trabaje una bola de masa a la vez, tome una bola de masa y aplastala con las manos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada.

Comenzando en el centro y trabajando hacia afuera, use la punta de los dedos para presionar la masa hasta que tenga un grosor de 1/2 pulgada. Gira y estira la masa hasta que no se estire más.

Deje que la masa se relaje por 5 minutos y luego continúa estirándola hasta que alcance el diámetro deseado: 10 a 12 pulgadas.

También puede sostener los bordes de la masa con los dedos, dejando que la masa cuelgue y se estira, mientras trabaja alrededor de los bordes de la masa.

Si aparece un orificio en tu masa, colócala sobre una superficie enharinada y vuelva a juntarla para sellar el orificio.

5.Cepilla la parte superior de la masa con aceite de oliva

Usa las yemas de los dedos para presionar hacia abajo y hacer abolladuras a lo largo de la superficie de la masa para evitar burbujas. Cepilla la parte superior de la masa con aceite de oliva (para evitar que se empape de los ingredientes). Deja reposar otros 10-15 minutos.

6.Espolvorea la cáscara de la pizza con la harina de maíz, coloque la masa aplastada en la parte superior

Espolvorea ligeramente la cáscara de la pizza (o bandeja para hornear plana) con la harina de maíz. (La harina de maíz actuará como pequeños cojinetes de bolas para ayudar a mover la pizza de la cáscara de la pizza al horno.)

7.Extiende con salsa de tomate y espolvorea con ingredientes

Vierte sobre la salsa de tomate, espolvorea con queso y coloca los ingredientes que desees sobre la pizza.

8.Espolvorea harina de maíz sobre la piedra de pizza, desliza la pizza en el horno

Espolvorea un poco de harina de maíz sobre la piedra de hornear en el horno (tenga cuidado con las manos, ¡el horno está caliente!).

9.Hornear pizza

Hornee la pizza una a la vez hasta que la masa esté dorada y el queso esté dorado, aproximadamente 10-15 minutos. Si lo deseas, hacia el final del tiempo de cocción puedes espolvorear un poco más de queso.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina tradicional Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; pizza napolitana casera y fácil: Pizza napolitana casera y fácil Dificultad: fácil              Raciones: 3 pizzas medianas                  Tiempo: 20 minutos más reposo Ingredientes para la pizza napolitana casera y fácil: 500 gr de harina de fuerza o harina 000 325 ml de agua tibia 2, 5 gr de levadura prensada o 7 gr de levadura seca (de panadero) 1 cucharadita de sal Tomate nat ...

Económicas Fáciles Masas y pan

Masa para pizza casera, receta muy fácil Masa para pizza casera, receta muy fácil ,historia:Masa para pizza casera, receta muy fácil. Con esta receta de masa para pizza, puedes hacer multitud de pizzas diferentes en tu casa y apreciar la diferencia. Hay muchos tipos de pizza y más cuando las hacemos en casa. Podemos cocinar las clásicas como la Pizza margarita o directamente inventar una pizza con ...

Bocadillos y sándwich Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; pizza 4 quesos casera: Pizza 4 quesos casera Dificultad: fácil            Raciones: 1 pizza grande              Tiempo: 40 minutos más fermentación Ingredientes: Para masa de pizza: 500 gr de harina de fuerza o harina 000 250 ml de agua 7 gr de levadura fresca o 2 gr de levadura seca 12 gr de sal 30 ml de aceite de oliva Resto de ingredientes: 200 gr de salsa de tomate (receta aquí ...

general mis recetas cocina italiana ...

Receta de pizza casera deliciosa Me encanta la pizza. A veces le pregunto a la gente lo que pedirían de última cena si pudieran escogerlo. Yo pediría una pizza. Pero no una de Pizza Hut o Telepizza sino una pizza italiana hecha en horno de ladrillo con una delgada masa crujiente, una salsa de tomate casera, mozzarella de búfala y los ingredientes justos.  Nada de americanadas ni ingredientes crea ...

general masas (empanadas pizzas..) ...

Si el día anterior os deje la receta de masa de pizza casera con levadura seca, hoy os dejo otro tipo de masa de pizza, para hacerla con harina normal en vez de con harina de fuerza, con levadura química ( la de los bizcochos) en vez de levadura seca de panadero, y no necesita reposar durante mucho tiempo. Esta receta de masa de pizza casera con levadura química es la versión rápida y con ingredie ...

recetas de segundos recetas ingredientes ...

Una de las mejores formas de preparar una pizza en casa es hacerla sin complicaciones, sin diligencias ni mucho menos preocupaciones. Esto es muy fácil que sale con los ingredientes más sencillos, solo se necesita un poco de dedicación para que salga una pasta deliciosa. Una de las recetas favoritas de muchas personas es la receta de pizza casera, pero hacerla en caso no significa que prepararla d ...

recetas de primeros masas (empanadas pizzas..) ...

Ya es viernes y toca pizza! Llega el fin de semana y  como no, aprovechamos para reunirnos con la familia o los amigos, y que mejor manera de hacerlo que compartiendo una pizza. Lo más fácil sería llamar por teléfono y que te la traigan a casa, o ir al super y comprarla congelada o de nevera. Pero, ¿que tal si probáis a hacerlas vosotros en casa?, desde la masa a colocar los ingredientes que más o ...

general casero congelar ...

La masa de pizza es una receta casera y básica que te puede salvar la vida, en un momento de apuro. Es una receta muy sencilla de preparar y la masa está super crujiente. Vamos nada que ver con las bases que venden preparadas. Y además es bastante más barata. En mi casa mi madre la hacía habitualmente y siempre guardaba alguna congelada y así cuando venía alguien ella estaba preparada. Si recordá ...

general

Pizza de Salami con la masa casera Es viernes y como estamos a las puertas del fin de semana y yo los fines de semana peco he querido pecar con esta pizza de salami con masa casera. En casa nos encanta la pizza, yo siempre digo que podría estar todos los días comiendo una buena pizza con su masa casera y sus ingredientes frescos, variando los ingredientes se pueden hacer de carne, de pescado, de v ...

Económicas Fáciles Masas y pan

Masa de pizza, receta casera muy fácil para principiantes Masa de pizza, receta casera muy fácil para principiantes ,historia:Masa para pizza muy fácil Con esta receta de masa para pizza muy fácil, puedes hacer multitud de pizzas diferentes en tu casa y apreciar la diferencia. Hay muchos tipos de pizza y más cuando las hacemos en casa. Podemos cocinar las clásicas como la pizza margarita o directa ...