Vídeo receta; pizza napolitana casera y fácil:
Pizza napolitana casera y fácil
Dificultad: fácil Raciones: 3 pizzas medianas Tiempo: 20 minutos más reposoIngredientes para la pizza napolitana casera y fácil:
500 gr de harina de fuerza o harina 000
325 ml de agua tibia
2, 5 gr de levadura prensada o 7 gr de levadura seca (de panadero)
1 cucharadita de sal
Tomate natural rallado o tomate tamizado
Sal
Queso rallado mozzarella
Mozzarella fresca de vaca
Unas hojas de albahaca
Aceite de oliva
Elaboración de la pizza napolitana casera y fácil:
Disolvemos la levadura desmigada en el agua que tiene que estar tibia.Colocamos la harina en un cuenco amplio y hacemos un volcán con ella, en los laterales añadimos la sal, para que al principio no este en contacto con la levadura.
Vertemos el agua en el centro del volcán y con las manos empezamos a mezclar todo desde el centro.
Cuando ya no podamos mezclar todo bien colocamos la masa en un superficie de trabajo y empezamos a amasar unos minutos hasta que tengamos todo bien mezclado, ya veréis que es muy sencillo.
Dejamos la masa tal cual y la tapamos con un paño limpio; dejamos que repose 15 minutos.
Tras el reposo la masa se habrá relajado y será mucho más sencillo amasarla.
Amasamos como 2 o 3 minutos nada más y dividimos la masa en 3 porciones iguales, de unos 250 – 260 gr aproximadamente. Les damos forma redondeada dejando las arrugas en la parte de abajo y colocamos en una bandeja con papel de horno y enharinada.
Las colocamos bien separadas ya que doblaran casi el volumen y tapamos con un paño. Si el ambiente es muy seco podéis humedecer el paño un poco.
Dejamos 2 – 3 horas (más si el ambiente es muy frío) hasta que doblen el volumen.
Ahora encendemos el horno a la máxima temperatura (en mi caso a 250ºC) con calor arriba y a abajo; y colocamos una bandeja vacía en el tercio superior dejamos un rato que se caliente bien.
Enharinamos ahora la superficie de trabajo y colocamos las masa encima, si se ha pegado podéis cortar el papel y trasportarla en este directamente.
Con los dedos vamos aplastar la masa pero a dejar los bordes sin tocar, no le quitaremos la fermentación; damos la vuelta a la masa y hacemos lo mismo. Y vamos haciendo este proceso varias veces hasta conseguir una masa fina en el centro pero con los rebordes.
Colocamos esta masa sobre una bandeja o una tabla fina y amplia, con papel.
Añadimos el tomate a la pizza napolitana casera y fácil; una pizca de sal, el queso rallado, la mozzarella en trozos grandes y además unas hojas de albahaca y por supuesto un chorrito de aceite de oliva.
Con la ayuda de la bandeja y el papel deslizamos el papel y colocamos la pizza dentro del horno, sobre la bandeja que teníamos bien caliente dentro y dejamos así 7 minutos o hasta que este dorada.
Sacamos la pizza napolitana casera y fácil del horno y dejamos que se atempere unos minutos antes de comer; ya veréis que maravilla, mejor que en muchos restaurantes.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la pizza napolitana casera y fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.