Ingredientes:
- 250 gramos de harina de fuerza.
- 3,4 gramos de levadura seca de panadería.
- 150 mililitros de agua templada.
- Un poco de sal.
- Tomate triturado.
- Mozzarella.
- Bacon.
- Orégano.
Elaboración:
Mezclamos la harina con la sal y en otro recipiente echamos la levadura con el agua templada hasta que se disuelva. Luego juntamos las dos preparaciones y amasamos se puede hacer con la mano o con una amasadora. Una vez que tenemos todos los ingredientes mezclados hacemos una bola y la dejamos tapada con un trapo durante 15 minutos.
Una vez pasado el tiempo enharinamos la masa y la estiramos varias veces, la colocamos en un papel de horno o donde vayamos a cocinarla, yo tengo una lámina de silicona que para estas cosas viene genial. Dejamos la masa reposar durante tres horas, eso sí ponerle un paño húmedo por encima para que la masa no se reseque.
Pasado el tiempo estiramos la masa dándole forma circular, sin tocar apenas los bordes para que por el centro quede una masa fina y los bordes gorditos. Una vez que tenemos la masa lista la metemos al horno durante 5 minutos para que tome un poco de color. El horno estará precalentado a una temperatura de 200º y debéis poner la masa a una altura baja.
Pasado el tiempo sacamos la masa y le añadimos los ingredientes que más nos gusten, en este caso tomate triturado, mozzarella, bacon y orégano y la metemos otra vez hasta que esté lista tardará de 8 a 10 minutos. Sacamos y lista para comer.