Hola a todos! Después de San Juan y de sus deliciosas cocas, vamos a compensar el exceso de azúcar con una receta sencillísima pero a la vez de lo más sana y completa. Una ensalada de garbanzos y perejil. Es muy similar a un tabule, pero en vez de ponerle bulgur o cuscús he utilizado garbanzos y una cantidad abundante de perejil, así aprovechaba un ramillete grande de perejil que me dieron en la frutería y se me estaba poniendo feo. Más abajo os he dejado unos consejos de qué hacer con el perejil para conservarlo.
Ingredientes:
1 Bote de Garbanzos Cocidos
1 Pimiento Verde
1/2 Pimiento Rojo
1/2 Cebolleta
1 Tomate Grande de Ensalada
1 Pepino
Un manojo de Perejil
1 Limón
Aceite
Sal
Pimienta
Preparación:
1. Cortamos a daditos pequeños los pimientos, el tomate, la cebolleta y el pepino (previamente pelado).
2. Lavamos los garbanzos, escurrimos y añadimos a una fuente, junto con las verduras cortadas.
3. Picamos el perejil finamente, solo las hojas, desechamos los tallos. Agregamos a la ensalada.
4. Sazonamos, añadimos un poco de pimienta, un chorrito de aceite y un chorrito de limón, este paso ya va al gusto. Movemos todo y listo!
Consejos:
Esta receta de ensalada de garbanzos y perejil, es muy sencilla de realizar, así que lo que os dejaré serán unos consejos para que conservéis el perejil.
Cuando tengo mucha cantidad de perejil y no lo voy a gastar, lo que hago es congelarlo o preparo un aliño que sirve tanto las verduras, carnes o pescados y aguanta bastantes días en la nevera.
Para congelarlo laváis el perejil y lo secáis con una servilleta de papel absorbente. Lo picáis y lo metéis en un recipiente hermético en el congelador. Se oscurece un poco pero mantiene el sabor.
Para el aliño ponéis en el vaso de la batidora, el perejil, uno o dos dientes de ajo y abundante aceite, trituráis y ya tenéis esta salsa para un montón de platos ya sean un pescado a la plancha, unas gambas o unos champiñones salteados.
[RETO=7]