Hace mucho calor aquí, y como verán de mis posts estoy comiendo cosas mas ligeras y frescas según se va acercando el verano. Sobretodo como sabemos que el peor esta por llegar… No tengo ganas de estar aquí cuando hay el terral, el viento de verano que hay aquí. Me dicen que es como tener una secadora de pelo dirigido hacia ti, todo el día. Como he dicho, no hay muchas ganas!
Bueno, la receta de hoy es ligera y veraniega y perfecta acompañado de un vasito de gazpacho o ajoblanco sentado en la sombra.
Preparación: 15 minutos Raciones: 2 personas como plato principal Cocción: Nada Total: 15 minutos
Ingredientes:
Para la ensalada:
1 bote de garbanzos
1/2 pimiento rojo
1/2 ? 1 calabacín
1 zanahoria
1 cebolleta
cilantro y perejil, picados
Para el aliño:
1 cucharadita de sal no refinada
1 cuchara sopera de vinagre balsámico
1 cucharadita de tahín
1 cucharadita de concentrado de tomate
1 cucharadita de mostaza de pimienta verde (yo utilice este)
3 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Primero el aliño. Poner todos los ingredientes en un frasco de cristal. Cierra la tapa y remover todo hasta este todo bien mezclado. Para la ensalada, enjuagar y escurrir los garbanzos. Cortar el calabacín y pimiento en dados. Cortar la cebolleta en rodajas. Pelar la zanahoria y utilizando el mismo pelador hacer cintas con la zanahoria. Poner todos los ingredientes de la ensalada en una fuente. Remover de nuevo el aliño y verter encima de la ensalada. Remover para distribuir el aliño uniformemente y esparcir con las hierbas frescas. Si hay tiempo para que repose y absorbe los sabores del aliño, mejor.