Alguna vez te habrás preguntado cómo hacer un pollo asado relleno. Si tienes la suerte de vivir en el campo y dispones de un corral con hermosas gallinas y pollos, seguramente podrás elegir el más bonito para la cena o la comida de la Navidad. Si además lo has alimentado con las hierbas y los cereales del lugar y ha correteado por entre los árboles, seguro que será un pollo extraordinario. Y no te digo nada si además cerca de tu casa fluye un pequeño riachuelo con agua de manantial limpia y transparente donde deben de beber esos pollos; eso ya es, el no va más, lo que ya no existe, lo más parecido a aquello que dicen que fue un paraíso.
Si tienes todo esto a tu alcance felicidades y enhorabuena. Nosotros no tenemos esa suerte pero no obstante hemos buscado el mejor pollo y cuidado todos sus ingredientes (todos orgánicos, incluido el pollo). También hemos mimado su elaboración, así que el resultado ha sido un pollo digno de Platos de Cine. En mi casa lo preparan así:
¿Cómo hacer un pollo asado relleno?
Ingredientes para el asado
1 pollo grande.
1 manzana ácida.
8 castañas.
Agua mineral.
Tomillo.
Romero.
4 hojas de limonero.
4 dientes de ajo.
1 limón.
Sal.
Pimienta.
Mantequilla.
Ingredientes para el acompañamiento:
Patatas.
Cebolla.
Pimientos.
Agua mineral.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta.
Elaboración del pollo asado relleno
Exprimimos el limón y reservamos el jugo. A continuación cortamos la piel en trozos pequeños y lo ponemos en un cazo con el agua mineral, las hierbas aromáticas (tomillo, romero, hojas de limonero) y los ajos. Lo llevamos a ebullición durante cinco minutos, retiramos y reservamos.
Rociamos el interior del pollo con el jugo del limón que teníamos reservado e introducimos las castañas y la manzana cortada en dados, después atamos las patas con un cordel. Colocamos sobre una fuente de horno, lo untamos con mantequilla para que la piel nos quede crujiente, rociamos con todas las hierbas que ya habrán infusionado sobre el pollo, añadimos la sal y horneamos durante una hora y media a 180 grados. A mitad de la cocción lo sacamos y vertemos por encima su propio jugo.
En otra fuente de horno (que introduciremos al mismo tiempo que el pollo) pondremos un fondo de agua mineral y sucesivas capas de patatas cortadas en rodajas, cebolla y pimientos. Por último rociaremos con aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta. El agua proporcionará jugosidad a las patatas. El tiempo de horneado será el mismo que para el pollo.
Si optamos por hacerlo en dos bandejas diferentes evitaremos que las patatas se impregnen de la grasa del pollo.
Espero que te haya gustado, comparte esta receta con tus amigos. Si quieres ver otras recetas no te vayas sin consultar la sección de comida festiva de Platos de Cine.
Cuando llamo a las gallinas. Os dejo un vídeo grabado en clave de humor de unas gallinas correteando que me encontré en uno de mis paseos.
SÍGUEME EN LAS REDES:
Te recomiendo otro vídeo interesante:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.
Israel Esteban
Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com
.