Pollo guisado con miel y mostaza
Hoy te traje una receta, si aún no la conoces, ¡pruébala! La salsa de miel y mostaza es un verdadero manjar, se combina con casi toda la carne, sobre todo mezclada con pollo, muy lujosa, una vez que la pruebes, definitivamente la repetirás muchas veces. Si el pollo ya está delicioso cuando se cocina en esta salsa, entonces... ¡lame tus dedos! Prepara una barra de pan, porque necesitas mojarla en una salsa deliciosa y ¡te avisa!
Además de esta receta al final del post te daré dos opciones más para que cocines el pollo de una forma original y bien sabrosa.
Pollo guisado con miel y mostaza, ingredientes:
3 cucharadas de mostaza de Dijon, 3 cucharadas de miel
3 cucharadas de mostaza a la ancienne (con el grano entero)
2 cucharadas de caldo de pollo (si queda demasiado seco puedes añadir más)
1 cucharada de aceite de oliva, 3 ramitas de romero fresco
8 o 10 jamoncitos de pollo o 1 pollo entero
Para untar el pollo
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
1 cucharada de mostaza a la ancienne (de grano entero)
sal y pimienta negra de molinillo
Pollo guisado con miel y mostaza, preparación
Ponemos el horno a precalentar a 180º.
Mezclamos en un bol los ingredientes para untar el pollo: aceite de oliva virgen extra (AOVE), mostaza "a l'ancienne", sal y pimienta negra de molinillo. Con esta mezcla untamos bien el pollo por todas partes con la ayuda de las manos o con un pincel.
En otro bol mezclamos la mostazza de Dijon, la mostaza a l’ancienne, la miel y el caldo de pollo, reservamos.
Seguidamente tenemos que calentar el aceite de oliva en una sartén y marcar el pollo por el lado de la piel hasta que quede bien dorada, una vez dorado el pollo le damos la vuelta para que se haga por todos lados y lo vamos colocando en una bandeja para horno.
Añadimos al pollo dorado la mezcla de miel y mostaza que teníamos reservada.
Ponemos un poco de caldo de pollo en la sarten donde hemos dorado el pollo y con un cuchara de madera rascamos el fondo de la sartén para desprender los jugos de la cocción. Añadimos este caldo a la bandeja con el pollo, la miel y la mostaza y añadimos también el romero.
Lo horneamos durante unos 30 minutos, hasta que esté a punto. Sabremos que ya está cuando al pinchar el pollo el líquido que salga sea claro.
Puedes servirlo con un poco de ensalada, un molde de arroz o patatas al horno o al vapor, y no te olvides la barra de pan para mojar en la salsa, ¡La vas a necesitar!
Ahora te dejo con dos recetas más de pollo, muy sencillas y muy ricas, para que pruebes diferentes formas de cocinarlo. Para ver la receta solo tienes que clicar en el título o el enlace, que es de otro color.
Pollo a la cerveza con romero
El pollo a la cerveza con romero queda la mar de rico, puedes ver la receta aquí.
Pollo con salsa dulce de ajo
Esta es una receta la mar de original con la que vas a triunfar seguro, puedes ver la receta aquí.
Puedes seguir todas mis novedades en Facebook, Twiter y Google+ !!