Y como me gustan tanto, he reunido seis recetas de postres en vasito que os van a encantar. Todas muy sencillas y ricas, ¡vamos con los vasitos!
CHEESECAKE DE NUTELLA, AVELLANA Y CHOCOLATE
Comenzamos con unos vasitos de cheesecake de nutella que encontraréis en el blog Cocinando con Catman. Están riquísimos y no son nada complicados, si te encanta el chocolate esta receta es para ti.
Cada vasito lleva una base de galleta triturada, un relleno en el que se mezcla nata montada, queso crema y nutella, y para finalizar se añade un poquito de helado de avellana y chocolate negro rallado.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: cheesecake de nutella, avellana y chocolate.
VASITOS DE GELATINA, CREMA DE QUESO Y FRUTOS DEL BOSQUE
Estos vasitos me encantan porque además de estar ricos quedan la mar de vistosos. Se hacen en un periquete, pero debéis contar con el tiempo que tarda en cuajar la gelatina.
Antes que nada, se prepara una gelatina de fresa y se rellenan parcialmente los vasitos. Una vez que haya enfriado y cuajado se elabora la crema de queso, que es una mezcla de nata montada con azúcar y queso en crema. Se pone un poquito en cada vaso y para finalizar se decora con frutos rojos: moras, arándanos, frambuesas...
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: vasitos de gelatina, crema de queso y frutos rojos.
MOUSSE DE YOGURT CON CREMA DE MANGO
Continuamos con estos maravillosos vasitos de mousse de yogurt y mango que me he traído del blog Les receptes que m'agraden, tan fresquitos y suaves que no podrás resistirte.
Para hacer estos vasitos tendrás que mezclar yogurt con azúcar, y opcionalmente, agregar un poquito de ron o cointreau. Se reparte la mezcla de yogurt en los vasitos, se añade puré de mango (mango triturado), y para decorar, cuadraditos de mango y virutas de chocolate.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: mousse de yogurt con crema de mango.
VASITOS DE TARTA DE QUESO CON FRESAS
La siguiente receta es del blog Cuuking!, unos deliciosos vasitos de tarta de queso con fresas que triufarán en cualquier mesa. Yo no pienso perdérmelos, sobre todo ahora que las fresas están riquísimas y en plena temporada.
Cada vasito lleva una base de galleta triturada con mantequilla, el relleno es una mezcla cuyos ingredientes principales son el queso crema y leche condensada. Por encima se decora con fresas en dados, previamente maceradas en azúcar y zumo de limón.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: vasitos de tarta de queso con fresas.
PANNA COTTA CON GELATINA DE NARANJA Y FRUTOS ROJOS
Estos vasitos me los he traído del blog Julia y sus Recetas, son tan bonitos y ricos que no he podido resistirme.
En primer lugar se hace la panna cotta, para ello se calientan leche, azúcar, nata.... y se añaden láminas de gelatina remojadas y escurridas. La mezcla se reparte en los vasitos, que mantendremos inclinados hasta que cuajen. A continuación, se prepara una gelatina de naranja a base de zumo, azúcar y el preparado para gelatina. Terminamos de rellenar los vasitos con la gelatina, y una vez que haya cuajado se decora con una compota de frutos rojos para la que necesitaréis azúcar y agua.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: panna cotta con gelatina de naranja y frutos rojos.
VASITOS DE MELOCOTÓN Y NATA
Para finalizar, unos deliciosos vasitos de melocotón que se acompañan con nata montada, aunque si no os gusta podéis sustituirla por merengue.
Necesitaréis melocotones en almíbar, debéis trirurarlos y ponerlos a calentar con un poquito de almíbar y mantequilla. Luego se añaden huevos, uno a uno, y un poco de maízena desleída en almíbar. Removemos hasta que espese y repartimos la crema resultante en los vasitos. Solo queda montar la nata con azúcar y terminar de rellenar.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: vasitos de melocotón y nata.
Y hasta aquí llega esta selección de recetas en vasito, espero que os hayan gustado y os sean de utlilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.