Este postres navideño lo vamos a hacer con la receta de las galletas de mantequilla (ver receta de Galletas Perfectas) la unica diferencia es que vamos a teñir la masa de verde antes de hornearlas. Así, conseguiremos tener un árbol de Navidad precioso y con el sabor de las típicas galletas de mantequilla. Además, para pegarlas y decorarlas, utilizaremos glasa real un poco líquida que lo echaremos por encima.
INGREDIENTES
Masa de galletas (ver receta de Galletas de Mantequilla)
colorante verde
Una clara de huevo
100 g de azúcar glass
ELABORACIÓN
- para empezar vamos a realizar la masa de mantequilla. Para ello ya sabéis que necesitaremos mantequilla, azúcar glass, huevos, esencia de vainilla, sal y harina. En el post está explicado detalladamente con fotos del paso a paso para que no os perdáis en ninguna etapa.
- Una vez tengamos la masa de galletas lista, la teñiremos de verde. Para ello, nosotros hemos utilizado colorante verde de la marca Wilton. Con ayuda de un palillo ponemos un poco del gel en la masa y la amasamos bien con las manos para uniformar el color. Si vemos que el color no es muy intenso ponemos un poco más y volvemos a amasar.
- Cuando tengamos teñida ya la masa, daremos forma a las galletas. Para ello lo primero que tenemos que hacer es estirar la masa sobre una superficie lisa. Nosotros lo hacemos con el rodillo Joseph que puede ajustarse a diferentes alturas para poder hacer las galletas de grosor regular de una manera super fácil. Hacemos las galletas de 5cm de diámetro.
- Con la masa bien lisa, utilizaremos cortadores redondos para hacer las galletas. Hemos hecho 11 galletas con diámetros diferentes utilizando diferentes cortadores. También las podéis hacer con forma de estrella cada vez más pequeña. La cosa es que sean de tamaños diferentes para darle forma de árbol.
- Una vez tengamos las galletas cortadas, las ponemos en una bandeja de horno y las cocinamos a 180ºC durante 9-12 minutos.
- Mientras las dejamos enfriar, vamos haciendo la glasa real. Para ello montamos la clara de huevo (recordad que no tiene que haber nada de grasa para que monten bien) y añadimos el azúcar glass cuando esté bien montada. Mezclamos todo para obtener la glasa real.
- Por último solo queda montar el árbol. Vamos poniendo las galletas de una en una y de más grande a más pequeña y entre ellas añadimos una cucharadita de glasa. Así, parecerá que el árbol tiene nieve encima, muy navideño todo.
- Y ahora solo hace falta que se seque un poco la glasa y... a comer!