Este árbol de Navidad podéis hacerlo para acompañar el té o el café y seguro que a vuestros invitados les gusta.
Además ya sabéis que las galletas son una de las cosas que más les gusta hacer a los niños en la cocina. Os pueden ayudar tanto con la masa, como con el fondant.
Estos son los ingredientes que he usado esta vez para hacer la masa de galletas:
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
88 gr de azúcar glass
1 cdta de aroma de vainilla
1 huevo normal
275 gr de harina.
Una vez preparada la masa, y después de dejarla en la nevera al menos 2 horas, ya tendríais vuestra masa lista para hacer galletas. :) (Si hacéis la masa con estas cantidades, probablemente os sobre un poco. Si queréis podéis congelarla para usarla otro día).
Para hacer las estrellas del árbol he utilizado cortadores de estrellas. Y he dejado las galletas como unos 12 minutos en el horno a 180 grados.
Así han quedado las galletas (un poco doradas la verdad, pero bueno como luego las he decorado no se ha notado demasiado).
Para decorar las galletas, he vuelto a utilizar fondant. Pero esta vez como no tenía color verde, he teñido yo misma el fondant blanco. Igualmente he hecho con el color amarillo de la estrella de arriba.
Y me ha quedado de esta manera.
Luego, he pegado el fondant con un poquito de agua sobre las galletas.
Y luego he formado el arbolito.
Y ya estaría :) Como veis queda muy chulo. Y es una manera original de presentar las galletas :)
24También se pueden hacer bolitas de colores y pegar como si fueran las bolas del árbol. Aseguro que también quedaría bonito.
Espero que os haya gustado!!