¿No tienes idea de que regalar este 14 de febrero? No te preocupes te tengo los mejores postres con chocolate para San Valentín, son unos aperitivos sumamente deliciosos y fáciles de realizar. Solo necesitaras un par de ingredientes y listo. Sin duda, el chocolate no puede faltar en ese momento tan especial, ya que es capaz de liberar la hormona de la felicidad y que podrás disfrutar junto a tu amado de la manera más romántica posible. No pierdas el detalle con tu chico (a) demuéstrale que realmente lo amas, y que mejor forma preparándole esos dulces afrodisiacos que desatan pasión. ¡Anímate!
Ideas de dulces con chocolate para San Valentín
Mousse de chocolate
Si eres amante del cacao no puedes dejar de preparar estas recetas de postres especiales para San Valentín, es súper fácil donde el chocolate es el protagonista, al clave esta en elegir el mejor, que le dará sabor y textura hasta conseguir un bizcocho esponjoso.
Ingredientes
90 gramos de chocolate negro
40 ml de agua mineral
4 huevos
Aroma de vainilla
Azúcar glass
Coco rallado
Adornos comestibles
Preparación
Coloca el chocolate caliente en una olla listo para fundir en baño maría mezcla bien hasta conseguir una textura homogénea y lisa.
Separa las yemas de los huevos y bate bien, agrega el chocolate fundido y sigue batiendo hasta que se integren. Agrega vainilla si deseas.
Lee sobre: 16 recetas con nutella que vas a querer probar
Con la ayuda de la batidora, monta las claras a punto de nieve, añade el chocolate, mezcla ve incorporando en la mezcla con suavidad, en forma de movimientos envolventes. Reparte en moldes y mete a la nevera durante 3 horas
Y ya estará listo para degustar este delicioso postres con chocolate para san Valentín y compartir con tu amado. Coménteme su experiencia!
Trufas de Chocolate
Ingredientes
1 lata de leche condensada
1 tableta de chocolate negro
50 gr de mantequilla
10 paquetes de galletas María
Para el decorado
Lluvia de colores
Coco rallado
Lluvia de chocolate
Almendras
Preparación
Pulveriza las galletas y la dejas a un lado, posteriormente en una olla derrite la mantequilla con el chocolate y con una paleta de madera mezcla. Una vez que tengas la mantequilla y el chocolate en la consistencia adecuada a fuego lento para lograr lo que se quiere apaga la hornilla, en un bol coloca la mezcla obtenida en el paso anterior, y le agregas poco a poco la leche condensada, y así las galletas pulverizadas. Mezcla hasta unificar y deja que esto se enfríe en la nevera.
Cuando este fría la mezcla, haz una especie de bolitas y así decorarla con coco rallado, o también con la lluvia de colores o de chocolate. Si deseas la colocas sobre un capacillo y veras que lindo postres con chocolate para san Valentín podrás obsequiar.
Fresas cubiertas con chocolate
Si prepararas este delicioso postre para el día de los enamorados, tendrás el éxito asegurado. Con una velada romántica las fresas cubiertas de chocolate no pueden faltar. Veras que fácil es, apunta la receta:
1 tableta de chocolate para postres
2 kilos de fresas
1 litro de agua.
Preparación
Coloca el agua en una olla, tritura el chocolate y lo metes en un cazo pequeño a baño María para que se funda, cuando comience a hervir baja el fuego. Mezcla con una paleta de madera el chocolate para que se derrita de forma uniforme. Cuando este listo retira del fuego
Aparta la olla y deja reposar por 40 minutos para conseguir la textura deseada y bañar las fresas en el. Importante: para que el chocolate se adhiera las fresas y se ponga crujiente debe estar a temperatura entre 39 grados, y si no tienes termómetro solo espera 40 minutos.
Mientras esperas que el chocolate tenga la consistencia perfecta seca las fresas. Las fresas no deben tener restos de agua.
En un recipiente cubre con papel vegetal o de horno para que las fresas no se peguen, cuando el chocolate tengo el tiempo necesario, baña las fresas, saca el chocolate con cuidado y deja escurrir y la apartas en un bol. Deja enfriar por media hora en la nevera. Nadie se puede resistir a estos postres con chocolate para san Valentín.
Torta en forma de corazón con chocolate blanco
1 tableta de chocolate blanco
150 ml de nata
150 gr de harina
3 huevos
Sal
1 cucharada de esencia de vainilla
5 cucharadas de nutella
9 fresas
150 gr de azúcar
Preparación
Bate los huevos junto con el azúcar hasta que obtengas una crema blanquecina, agrega la vainilla, la sal, y poco a poco la harina previamente tamizada. Remueve en forma envolvente con una paleta de madera hasta que no tenga grumos. Posterior vierte la mezcla sobre un molde de forma de corazón (que este engrasado para que no se pegue) y mete al horno a 180 grados por 25 minutos. Deja que se enfriar y luego desmolda. Corta por la mitad el bizcocho y rellena con nutella. En otra olla calienta el chocolate junto con la nata hasta que se funda, deja enfriar hasta y cubre la tarta. Si deseas, coloca alrededor melocotón, fresas, almendras y ya tendras listo unos de los mejores postres con chocolate para San valentín.
Torta de galletas con chocolate
Ingredientes
2 tabletas de chocolate
60 ml de leche
2 paquetes de galleta María
200 gramos de queso cremoso
200 ml de nata
30 gramos de almendras
Preparación
Forra tu molde con papel para hornear
En una olla calienta a fuego lento, el queso, la nata, y el chocolate, remueve hasta fundir.
Deja templar y vierte una capa de crema, moja las galletas en leche y coloca por encima repartiendo entre capas de cremas y ricas galletas, hasta hacer una especie de tarta. Lleva a la nevera por 6 horas, desmolda y ya estará listo para compartir el día de los enamorados.
Pizza de Chocolate
Esta opción súper original dentro de los postres con chocolate para san Valentín. Se trata de una pizza con fresas y nutella. Una idea divertida que podrás disfrutar de su sabor con tu pareja.
Ingredientes
150gr de nata
150gr de fondant
½ taza de crema de chocolate
Masa de pizza
2 cucharadas de mantequilla
Lluvia de chocolates
1 taza de fresas
Preparación
En una olla coloca a fuego lento la nata junto con el chocolate fondant para que se derrita. Retira y mezcla la mantequilla y la crema de chocolate.
Deja que se enfríe la crema de chocolate y lo colocas por la superficie de la masa de pizza. Tienes la opción de comprar la masa hecha, o prepararla tu mismo.
Hornea la pizza a 220 grasos por 10 minutos, saca del horno y decora con fresas o melocotón y lluvia de chocolate.
Y en un par de minutos estará lista la pizza con chocolate para el día de los enamorados.
Porque leíste nuestro post te recomendamos:Como hacer brownie casero paso a paso
.