No tiene por qué ser comprado, de hecho sabéis que yo prefiero optar por los regalos handmade. Así que teniendo en cuenta esa premisa, os propongo elaborar a la persona querida un postre casero con chocolate :p
Os muestro diez ideas para todos los gustos: desde las recetas más sencillas para preparar con niños a otras un poquito más elaboradas y elegantes. También hay alguna apta para las personas diabéticas y otras sin harina
Como comprobaréis, en casi todas, además del chocolate, priman los frutos rojos: fresas, frambuesas…
Debajo de cada foto os dejo el enlace a la receta completa. Espero que disfrutéis del resultado en buena compañía.
10 recetas de postres con chocolate para San Valentín que enamoran
1. Tarta de chocolate y fresas
La primera propuesta es una tarta ligera, sin harina, con chocolate y un toque de licor que contrasta con el sabor ácido de las fresas cortadas en forma de corazón.
Fuente: Delicious Martha.
2. Fresas rellenas de crema mascarpone
En este caso, el cremoso queso mascarpone, ligeramente endulzado, casa perfectamente con las fresas. Además, el baño de chocolate negro y el crujiente de las avellanas le dan al postre un toque especial e irresistible.
Fuente: Pop Sugar.
3. Galletas Oreo caseras
Este receta es ideal para prepararla con los niños de la casa. Simplemente consiste en unos sándwiches de galletas de chocolate rellenos de crema de mantequilla, decorados con la palabra “love“.
Fuente: Peque recetas.
4. Nubes con chocolate
Al igual que en el caso anterior, es una receta muy fácil de preparar que tendréis lista en menos de 10 minutos. Consiste en “mojar” unas nubes en chocolate y después en grageas de colores. Para decorar el postre podéis utilizar unas banderillas handmade con forma de corazón.
Fuente: Peque ocio.
5. Tartaletas de mousse de chocolate y frambuesas
Esta propuesta es bastante elaborada pero el resultado me parece espectacular. Consiste en unas tartaletas rellenas de ganache de chocolate negro con puré de frambuesas y licor Cardenal Mendoza Angelus. Después, una mousse de chocolate, bañada con más ganache de chocolate. Para finalizar, el postre se corona con unas frambuesas.
Fuente: Bavette.
6. Brownie de chocolate al microondas
Para esta receta sólo necesitáis 5 minutos para preparar la mezcla y otros 5 para cocerlo en el microondas. Rápido, sencillo y casi sin manchar nada. Creo que me voy a animar y la voy a hace este fin de semana, aunque no sea San Valentín
Fuente: Una pizca de hogar.
7. Trufas de chocolate sin azúcar
He intentado pensar en todos, así que aquí os presento unas trufas de chocolate sin azúcar ideal para los diabéticos y para todas aquellas personas que quieran cuidarse.
Fuente: Dulces diabéticos.
8. Tortitas con nutella casera
El desayuno ideal para San Valentín: tortitas con nutella casera, fresa y plátano.
Esta receta me recuerda un poco a las tortitas de avena y de plátano que os propuse hace un tiempo
Fuente: Coffee and brunch.
9. Fresas con forma de corazón recubiertas de chocolate
Aquí os presento los bocatto di cardinale del post: fresas con forma de corazón recubiertas de chocolate.
La preparación es sencilla: cortáis las fresas por la mitad y ponéis los dos trozos juntos conformando un corazón. Los unís con un palillo y recubrís con chocolate líquido. Dejáis enfriar, retiráis el palillo y listo.
Fuente: This grandma is fun.
10. Milhojas de chocolate con frambuesas
Para terminar, y como la ocasión lo requiere, os dejo una receta un poco más sofisticada: milhojas de chocolate con nata montada (crema de leche) y frambuesas. Es bastante sencilla, la única cuestión un pelín más compleja es hacer las láminas de chocolate.
Fuente: Directo al paladar.
Madre mía, se me ha hecho la boca agua haciendo la entrada, jeje.
Y vosotros, ¿pensáis que San Valentín se debe celebrar a lo largo de todo el año?, ¿os gusta sorprender a la persona querida con un detalle hecho a mano?
* Un dulce besito… nunca mejor dicho *