comunidades

Exquisitas recetas de postres para san Valentín

Hola amig@s, hoy les traigo una unas exquisitas recetas de postres para san Valentín. Aunque todavía quede un poquito más de 2 semanas para San Valentín, ya es momento de ir haciendo acopio de recetas de postres para san Valentín interesantes para tan bonita fecha, que luego pasa lo de siempre, nos pilla el toro y hacemos algo rápido y de mala manera, que es sinónimo de fracaso. Pero no tiene porqué ser así, si me hacéis caso y tomáis nota de alguna de estas recetas recetas de postres para san Valentín. Personalmente en la cocina soy más de dulce que de salado, así que de postres (pincha aquí para ver más recetas dulces de mi blog) para San Valentín va la cosa, buenos, bonitos, pero sobre todo con amor, que es lo de lo que va esta fecha (bueno, los centros comerciales también querrán que compremos algo a nuestro enamorad@ ;-) 

Gracias a los amig@s de RED facilísimo por las recetas. Como digo siempre en este tipo de recopilaciones, tener en cuenta que las recetas aquí escritas son sólo resúmenes y que las recetas completas las podéis ver pinchando en el nombre de cada una de ellas.

En primer lugar , un postre que nunca falla, el Brownie en su versión tradicional de San Valentín (pincha en el nombre para ver la receta completa) de mi blog Las recetas de Masero:

Para hacer este bronie necesitaremos chocolate negro, mantequilla, azúcar, harina, huevos y azúcar glass. 

Con el horno precalentado, derretiremos el chocolate y la mantequilla en el microondas. Añadimos el azúcar y removemos bien. Agregamos harina y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Añadimos los huevos, moviendo, hasta que espese.

Repartimos la mezcla en el molde engrasado y horneamos. No debemos hornearlo en exceso porque quedaría duro. Dejamos enfriar por completo y decoramos con azúcar glass. Si queréis hacer esta decoración o alguna parecida, no hace falta que tengáis una plantilla. Véis unos corazones bonitos en Internet, los imprimís y recortáis, así podéis hacer el decorado con cualquier forma deseada.

-------------------------------------------------------------------------------------

Este precioso Brazo de gitano de nata (crema de leche) y fresas de Las Maria Cocinillas es otra genial idea con la que sorprender en estas fechas:


La receta tiene vídeo, así que mucho más fácil aún.  Para hacerlo, necesitaremos:
Para el brazo: huevos, azúcar, harina de repostería.
Decoración:mantequilla, azúcar, huevo, harina de repostería y colorante rojo.
Relleno: Nata montada (crema de leche) y fresas.

Mezclaremos la mantequilla con el azúcar y con la clara de huevo. Añadiremos poco a poco la harina hasta que quede una mezcla sin ningún grumo. Pondremos colorante rojo y removeremos. Una vez que tenemos toda la mezcla, lo echamos en una manga pastelera con una boquilla fina para hacer el dibujo de los corazones. Una vez que tenemos el dibujo, metemos al congelador y mientras seguimos haciendo el brazo de gitano.

Ponemos los huevos y azúcar en una batidora. Dejamos batir a máxima velocidad hasta que quede bien montado. Añadiremos poco a poco la harina (tamizada). Debe quedar una mezcla esponjosa y ligera. Ponemos la masa encima del dibujo y horneamos. Alisamos bien con la espátula para que quede uniforme. Al sacarlo, en caliente, retiramos el papel de hornear, ponemos el dibujo hacia la parte de abajo y lo doblaremos en caliente.

Hacemos el relleno. Con nata (crema de leche) bien fría, montamos. Cortamos unas fresas para el relleno y lo doblamos, debe quedar la unión hacia abajo. 

Decoramos con unas láminas de las fresas.

-------------------------------------------------------------------------------------

También podemos sorprender con unas Galletas con Caramelo de San Valentín, como nos enseña Pio recetas

En la receta completa podéis encontrar un estupendo paso a paso. Para hacer las galletas, necesitaremos harina, mantequilla, azúcar glass, esencia de vainilla , huevo y piruletas. 

Batimos la mantequilla. Vamos añadiendo azúcar glass sin para de batir. Cuando esté incorporada, añadimos el huevo y la vainilla.
Cuando el huevo esté bien mezclado echamos la harina que habremos tamizado con la sal.Nos quedará una masa esponjosa que no se pega en las manos.

Dividimos la masa en dos partes y la estiramos con un rodillo entre dos papeles de horno para que no se pegue a la mesa.Dejamos reposar la masa en el frigorífico.

Después del reposo cortamos las galletas y las vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cortaremos con un molde en forma de corazón. Una vez que tenemos las galletas en la bandeja las metemos en el frigorífico para que luego al hornearlas no pierdan la forma. Mientras reposan metemos las piruletas en una bolsa de plástico y las machacamos con la ayuda de un rodillo.

Cuando las galletas estén frías ponemos los trozos de piruleta en el corazón y horneamos. Las dejamos reposar en la bandeja unos minutos para que se enfríe un poco el caramelo y las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente. Y listas para comer!

Espero que os haya gustado alguna de las recetas, las hagáis y nos contéis que tal. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales: FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL, TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vamos a empezar el fin de semana con un receta dulce de pastel fresco de limón, la receta del famoso pastel de limón Royal, una receta fácil y sencilla que gustará a toda la familia y si no que se lo ...

Hola a tod@s, Después de un tiempo desaparecida por motivos varios, que no vienen a cuento, os traigo una receta ideal para hacer el fin de semana, empanada de atún, además es una receta que admite co ...

Regresamos después de algún tiempo de inactividad con una de esas recetas guiadas de la Monsieur Cuisine Connect que salen bien. También os pongo la forma de hacerlo tradicional, sin robot. La podemos ...

La sopa de marisco de mi madre era lo más, me encantaba que me la preparase.. Ahora que ya no está entre nosotros, cada vez que la preparo es como si me transportase a esos días en los que ella me la ...

Recomendamos