Los mas deliciosos Corazones de San Valentín, rellenos de mousse de chocolate y fresas
Hola a todo@s…aquí os traigo estos corazones glaseados de mousse de chocolate con un relleno en su interior de fresas..confieso que estoy encantada con el resultado ya que quedaron deliciosos y muy bonitos, me siento muy contenta con mi ejecución, que aunque no es difícil, había que hacer varias elaboraciones y sobretodo el glaseado que era primera vez que lo hacía, salió muy bien y disfruté como una niña….Por supuesto desearles a todos un feliz San Valentín!Aquí os traigo la receta y mi experiencia…
Ingredientes para el relleno de fresas:
Tengo un molde de florecitas de silicona, pueden ser un molde de silicona de mini esferas, algo más pequeño que el molde que vas a utilizar para la mousse, ya que va dentro y luego va a ser glaseada.250 o 300 gramos de fresas
30 gramos de azúcar
Un poco de agua
3 gramos de gelatina en hojas
1 yogur de fresas con frutas
Ingredientes para la mousse de chocolate:
Lo hice con un molde de silicona en forma de corazones, con medias esferas o cualquier otra forma debe quedar bien170 gramos de chocolate negro
3 yemas de huevo
20 ml de agua
60 gramos de azúcar
300 ml de nata (crema de leche) para montar
4 gramos de gelatina en hojas
Ingredientes para las galletas:
50 gramos de mantequilla en forma de pomada
1 cucharada de almendras molidas
50 gramos de azúcar glas
100 gramos de harina
1 huevo pequeño
Ingredientes para el glaseado:
60 gramos de leche
25 gramos de jarabe de glucosa
3 gramos de gelatina
150 gramos de chocolate blanco
15 gramos de agua
4 gramos de colorante alimentario, en este caso rojo
Preparación del relleno de fresas:
Con las fresas, haces un coulis, pones a calentar en una olla pequeña las fresas con un poquito de agua y el azúcar, deja que caliente un rato, mientras tanto, pon la gelatina a hidratar en agua fría. Una vez que estén cocinadas, pasa el minipimer y lo trituras, yo no lo pase por un colador pero si quieres, puedes. Deja que repose muy poco, añade el yogur y aún caliente agrega la gelatina hidratada. Rellena el molde que hayas decidido meter dentro del corazón o media esfera y mete en el congelador por lo menos 2 horas.Preparación de la mousse de chocolate:
Derrite el chocolate al baño María. En un cuenco, bate las yemas . Calienta el agua y el azúcar hasta que alcance una temperatura de 118ºC. Pon a hidratar la gelatina. Vierte este jarabe sobre las yemas de huevo , bate bien hasta que la mezcla blanquee y antes que se enfríe añade la gelatina hidratada, mezcla bien para que no se hagan grumos. Monta la nata (crema de leche) hasta que esté a punto de nieve y vierte en la masa anterior. Revuelve. Agrega el chocolate y remueve. Puedes poner la mezcla en una manga y rellenas hasta mitad los moldes de corazón. O con una cuchara poco a poco que quede bien por todos los lados. Ya para este momento deben haber cuajado los rellenos de fresas, vas poniendo en cada corazón un disco o esfera de fresas y luego vuelves a rellenar hasta el tope de mousse de chocolate. Mete al congelador por lo menos por tres horas.Preparación de las galletas:
En un cuenco, mezcla los ingredientes secos, revuelve bien incorpora el huevo , mezcla con una cuchara de madera. Enharina una superficie de trabajo, aplasta la masa y haz una bola, envuelve en film transparente y mete en la nevera por media hora. Mientras tanto las mousses están cuajando. precalienta el horno a 180º. Una vez pasada la media hora, saca la masa, extiende sobre la mesa enharinada , haz los corazones o la forma que quieras, que debe ser más grande que el molde de la mousse para que puedas ponerlo y se vea bien.Preparación del glaseado:
Saca las mousses que para este momento deben estar congeladas. Hidrata la gelatina, funde el chocolate blanco al baño María. Pon a calentar la leche, el agua y el jarabe de glucosa. Cuando rompa a hervir, detén la cocción. Escurre la gelatina, añade a la preparación y bate con un batidor de alambre.Vuelca esta preparación sobre el chocolate blanco y mezcla con las varillas . Añade el colorante, retira del baño María y bate durante unos minutos. Pasa por un colador y utiliza inmediatamente. Ve bañando cada corazón, cuida que tengas una bandeja abajo para que caiga el sobrante. Monta cada corazón en su galleta y sirve, delicioso!!!Feliz San Valentín!!!
Da para 6 corazones, siempre depende del tamaño