Esta semana seguimos hablando de las propiedades nutricionales y los posibles usos en la cocina de algunos alimentos. Ya hemos hablado de dos de gran importancia: el salvado de trigo y el salvado de avena. Gracias a la fama de algunas dietas de adelgazamiento estos han adquirido mucha fama y su consumo ha aumentado en los últimos años.
Hoy hablaremos de la levadura de cerveza, también bastante conocida, pero más en el plano de la belleza y la salud que en el de la cocina. Se trata de una fermentación del gluten contenido en la cebada. La levadura actúa fortalecedor de cabello y uñas, así como depurador de la piel. En el plano nutricional, contiene gran cantidad de proteínas y aminoácidos que son muy beneficiosos para nuestro digestivo, así como de ácido fólico y hierro, lo que lo convierte en un excelente aliado contra episodios de anemia. En el siguiente vídeo se detallan mejor todas sus estupendas cualidades.
Se puede encontrar principalmente en herbolarios y en formato de pastillas, el más consumido para mejorar los problemas de cabello y uñas. Sin embargo, sus beneficios nutricionales se dice que se asimilan mejor si se toma en escamas o copos, como el del vídeo. En la cocina lo podemos emplear para aderezar salsas o ensaladas, echarlo en purés y sopas o para incluirlo en la leche, zumos o yogures. Es importante no considerar la levadura de cerveza como 'levadura' en sí, como fermento para hacer panes u otros alimentos de este tipo.
¿Tomas levadura de cerveza? ¿La usas en tus recetas? Cuéntanos tu experiencia.
Segunda imagen: Herbolariosana.com