La receta de hoy va de panecillos y salvado de avena, en un principio no sabía muy bien como iba a quedar de sabor y textura, pero después de verlos en un blog o mejor dicho en varios blogs, me animé a prepararlos... con alguna variación por mi parte.
Panecillos con salvado de avena y miel
He necesitado:
125 harina integral y 125 harina de fuerza
70 grs agua mineral y 60 grs de leche desnatada
10 grs aceite de oliva y 5 grs de sal
10 grs levadura fresca
20 grs salvado de avena y 10 grs de miel
Preparación:
En un bol mezclamos el agua templada con la levadura fresca y la diluimos, añadimos el aceite de oliva, la leche desnatada y la miel, a continuación las harinas tamizadas junto con el salvado de avena. Se va a formar una masa pegajosa, para finalizar incorporamos la sal.
Lo amasamos unos minutos y dejamos reposar en un bol engrasado con aceite de oliva y tapado con un paño, durante una hora y media más o menos.
A continuación dividiremos la masa en 6 porciones, o más dependiendo del tamaño que quieras.
Cadao trozo lo boleamos y le damos la forma redondeada. Hacemos un corte por encima y las dejamos preparadas para que hagan el segundo levado durante otra hora, antes de hornear.
El horno lo precalentamos a 225º y ponemos una bandeja con agua para mantener humedad.
Los panecillos estarán listos en unos 15 minutos, es orientativo ya que depende del tamaño del panecillo y del horno. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
El resultado ha sido muy bueno, esponjosos, suaves y además muy saludables con todas las propiedades que nos proporciona el salvado de avena y la miel, que son muchas.
Espero que os gusten, ya podéis ir cogiendo, y veréis que buenos son...
Buen provecho y hasta la próxima!