Esta receta de elaboración poco complicada nos sorprendió gratamente cuando la probamos por primera vez en el restaurante canario “Samsara”. Cuando acabamos de comerla ya estábamos pensando que pronto la cocinaríamos en nuestra casa. Así ocurrió y el resultado fué un contraste de sabores muy acertado y agradable al paladar y así lo piensan igualmente todos los invitados a los que hemos preparado este entrante con lo que si os animáis a elaborarla tenéis el éxito garantizado.
Ingredientes:
Pan de molde
Queso de cabra
Cebollas
Azucar
Manzanas
Agua
Balsámico de módena
Elaboración:
Se corta el pan de molde con un aro de cocina, pincelamos con aceite y tostamos en el horno o en una sartén. Reservamos.
A continuación pochamos la cebolla a fuego lento y cuando empiece a coger color le añadimos el azúcar. Cocinamos hasta caramelizar y reservamos. Cogemos la manzana, descorazonamos y la cortamos a rodajas de 1 cm , aprox.
Después con el mismo aro que utilizamos para el pan de molde cortamos esas rodajas para conseguir que tengan la misma medida. Luego las cocemos en un jarabe que habremos preparado con agua y azúcar.
Ya tenemos todo listo para el montaje, para ello cogemos la tostada, encima colocamos una rodaja de queso de cabra (podemos espolvorearla con azúcar) y gratinamos al horno o con el soplete. Luego ponemos un poco de la cebolla caramelizada y por último arriba del todo la rodaja de manzana cocida. Ya solo queda decorar por encima con un cordón de reducción de vinagre de módena.