La idea de las mini-hamburguesas vino empujada por la degustabox de este mes, nos han enviado unos mini-panecillos de burguer muy monos que me pedían a gritos una hamburguesita de su tamaño (tendía que haberos puesto en la foto algún objeto comparativo para que se apreciara bien lo pequeñita y mona que es).
La receta es sencilla, una carne aliñada a mi gusto, ali-oli, lechuga, tomate y una de mis combinaciones favoritas, queso de cabra y cebolla caramelizada. Un bocado perfecto.
Ingredientes para las hamburguesas;
500 gr de carne picada, mitad cerdo, mitad ternera
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de salsa perrys
1 cucharadita y media de mostaza
Ingredientes para la cebolla caramelizada;
3 cebollas grandes
50 ml de coñac
50 ml de aceite de oliva
50 gr de azúcar moreno
Ingredientes para montar las hamburguesas
8 mini-panecillos de hamburguesa
lechuga
2 tomates de pequeño tamaño
ali-oli
queso de cabra en rodajas
En un bol ponemos la carne picada con la sal, la pimienta, la salsa perrys y la mostaza. Mezclamos bien con las manos y dejamos reposar mientras preparamos la cebolla caramelizada.
En el vaso de la thermomix ponemos las cebollas peladas en cuartos, picamos 2 segundos al 5.
Bajamos los restos de las cebollas añadimos el aceite, el coñac y el azúcar moreno, programamos 35 min, varoma, velocidad cuchara y reservamos.
Formamos las mini-hamburguesas y las pasamos por la plancha hasta que se hagan.
A la vez que hacemos la carne abrimos los panecillos y tostamos el interior.
Para formar nuestra hamburguesa colocamos en la parte de abajo del panecillo una cucharadita de ali-oli, encima un poco de lechuga, una rodaja de tomate, encima la carne, la rodaja de queso de cabra y finalmente una cucharadita de cebolla caramelizada y coronamos con la parte de arriba del panecillo.
Con esta cantidad de carne preparé 8 mini-hamburguesas para los 8 panecillos que tenía y saqué otras dos de tamaño normal. La cebolla caramelizada que nos sobre podemos guardarla en un bote para otras preparaciones.