comunidades

Tarta de cebolla caramelizada y queso de cabra



Hace mucho tiempo vi en la televisión, en el programa de canal cocina, una tarta de cebolla caramelizada que la hacía Annabel Lanbeing. El proceso de elaboración no es el mismo me inspire en aquella receta porque me pareció original y apetecible la combinación de ingredientes.

Esta receta la hice el año pasado pero se me quedo en los pendientes por publicar. La hice para una reunión en casa de mis suegros y la verdad es que gusto mucho...y a mí ya ni te cuento, no sé ni cuantos trozos me comí, pero sí que recuerdo que ese día me divertí cocinando porque hice un montón de platos ya que era una especie de autoservicio. Yo aproveché ya que me gusta mucho la cocina y si hay gente para que pruebe y coma, ya me desato en la cocinando.

Yo hago de dos formas la cebolla caramelizada, una con mermelada que la uso para hamburguesas o depende de lo que quiera acompañarla y la tradicional que te la explico a continuación, pero que es un proceso muy largo, y si te da pereza, compra la cebolla caramelizada que la venden ya en tarros en alguna tienda gourmet o mi versión rápida. Lo bueno de está es que no usas azúcares añadidos ya que se carameliza con sus propios jugos así que es mejor que la hagas un día antes.

Ingredientes Tarta de Cebolla Caramelizada y Queso de Cabra

Cebolla Caramelizada

Masa Brisa*

Queso de Cabra

*La masa brisa puedes comprarla o hacerla, al final del post te pongo el enlace a la receta.

Cebolla Caramelizada Ingredientes:

3 Cebollas moradas cortadas en juliana

¼ de taza de Aceite de oliva

Vinagre Balsámico

Sal

Cebolla Caramelizada Preparación:

Ponemos en un cazo el aceite que caliente en este punto añadimos la cebolla y dejamos cocinar a fuego bajo y dejamos cocinar por 2 ½ a 3 horas. Comprueba un poco la cocción al cabo de una hora y baja el fuego al mínimo cuando veas que esta trasparente y va cogiendo un color como miel. Pasado las 3 horas aproximadamente y que veías que ya está casi apunto añadimos la sal y el vinagre de Módena. Removemos dejamos cocinar unos 5 minutos y dejamos enfriar. Puedes guardarla en un tarro esterilizado.

Con esta cantidad de cebolla me dio para 3 tartas.

Preparación Tarta de Cebolla Caramelizada y Queso de Cabra:

Extendemos la masa brisa y pinchamos. Deja enfriar un poco la base en la nevera unos 25 minutos. Pincha bastante la masa y luego extiende la cebolla caramelizada. Corta en rodajas el queso de cabra y coloca por encima, dobla los bordes hacia adentro.

Llevamos al horno por 35 -40 minutos a 200º. Comprueba que esté cocida la base, ha de estar doradita.



Deja enfriar.

Otras recetas que te pueden interesar:

Cebolla Caramelizada Rápida



Receta Pasta Brisa



¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Clau Creativa
Instagram: Clau Pardo
Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

Fuente: este post proviene de Cocina con Clau, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno esta tarta poca presentación necesita, de unos años para acá se ha popularizado tanto que la podemos encontrar prácticamente en cualquier cafetería. A mi encanta solo que la prefiero menos carga ...

Recomendamos