Soy una gran fan de las hamburguesas y por eso, quiero compartir con vosotros una receta deliciosa para que podáis hacer una riquísima hamburguesa casera en vuestra propia casa: hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada.
Para 4 personas necesitaremos:
4 panes de hamburguesas.
600 g de carne de ternera.
2 cebollas (1 para mezclar con la carne y otra para caramelizar).
1 cucharadita de comino molido.
Perejil.
2 huevos pequeños.
3 cucharadas de pan rallado.
Sal y pimienta.
Queso de cabra en rodajas.
3 cucharaditas de azúcar moreno.
Lo primero que haremos será preparar las hamburguesas: picamos muy bien una de las cebollas y la mezclamos bien con la carne, la sal, la pimienta, el comino molido, los dos huevos y el pan rallado. Hacemos 4 porciones, le damos la forma de la hamburguesa y la freímos en la sartén al punto que le guste a cada uno.
Para caramelizar la cebolla debemos cortarla en tiras y ponerla a fuego lento en la sartén. Cuando veamos que se ablanda, echamos el azúcar moreno poco a poco y sin dejar de remover hasta que veamos que se va derritiendo el azúcar, esto quiere decir que ya se ha integrado con la cebolla y veremos que el aspecto de ésta ha cambiado, ahora es de color caramelo.
Tostamos el pan, ponemos la carne, las rodajas de queso de cabra y la cebolla caramelizada. A mi me gusta añadirle un poco de mostaza dulce a esta hamburguesa, pero en cuestión de salsas os lo dejo a vuestra elección.
Espero que os guste.
Un saludo a todos.