Si queréis reducir el consumo de pan o probar una nueva forma de hacer hamburguesas, podéis hacerlo de una forma muy original: sustituyendo el pan por un tomate cortado por la mitad, es mas sano y seguro que sorprenderéis.
Para hacer 4 unidades de este plato necesitaremos.
– 4 tomates medianos.
– 400 g de carne.
– 1/2 cebolla.
– sal y pimienta.
– comino molido.
– pan rayado.
– 1 huevo.
– Guacamole (poder ver mi receta aquí).
– Vuestro queso favorito, yo he elegido el Gouda.
Lo primero que haremos será preparar las hamburguesas. Para ello picamos la cebolla y la mezclamos con la carne. Salpimentamos y añadimos una cucharadita de comino molido. Añadimos el huevo batido y 2 cucharadas de pan rallado para que coja consistencia. Hacemos 4 hamburguesas y las freímos al gusto en la sartén.
Partimos un tomate por la mitad, en horizontal. Lo vaciamos y rellenamos la parte de abajo con guacamole. Para que el queso se derrita y quede en su punto vamos a colocar la hamburguesa (sin el tomate) en la sartén y el queso por encima y le vamos a dar un último calentón hasta que se derrita, también podemos meter la hamburguesa en el microondas con el queso y hacer lo mismo.
Por ultimo, colocamos la hamburguesa entre los 2 tomates (1 ya previamente relleno con guacamole y tendremos una hamburguesa sana y deliciosa. Espero que os guste.