La raya rellena es una receta de pescado muy sencilla de elaborar pero por desgracia, la Raya es un Pescado que se suele utilizar mucho más en la gastronomía asiática. Siempre es bueno aprender cosas nuevas y como yo suelo decir. ”Todos los días se aprende algo nuevo” por eso, comencemos a preparar una buena receta de pescados.
Ingredientes
Para hacer raya rellena:
Las mejores recetas sanas que he probado han sido siempre las de pescado aunque a veces, las personas preferimos más un buen chuletón, al menos en algunos casos.
Para elaborar estas recetas saludables de productos del mar necesitaremos;
Cuatro Filetes De unos 150 gramos de Raya Fresca
Carne de Papayas 200 gramos
200 gramos una taza de desayuno de caldo de pescado
Tomillo Limonero
Albahaca
Pimienta
Sal
Para la salsa de pescado
160 gramos de papaya fresca
35 grs de cebolla blanca en rodajas finísimas
2 guindillas pequeñas
1 taza de leche de coco
2 chupitos de aceite de oliva
Cúrcuma pero como opción. (Este ingrediente no es necesario pero también se suele usar, eso ya al gusto).
Pero como opción, fideos finos
Sal al gusto
Como se puede ver es una receta saludable y natural en un 99,9 % y digo esto porque aunque las guindillas poseen propiedades muy buenas, no debemos abusar de este condimento.
Raya rellena con papaya
Salpimentamos los filetes de raya a nuestro gusto. Ahora cortamos la papaya en finas láminas y las colocamos encima de los filetes de raya Vamos a enrollar los filetes de pescado a lo largo para poder trocearlos en varias partes iguales Reservamos y preparamos la salsa
Salsa para el pescado
Usamos 100 gramos de papaya para hacer un puré el cual debemos colar previamente antes de su uso. Troceamos las guindillas, la cebolla en rodajas y si queréis podéis agregar la cúrcuma esta última es opcional y rehogamos.
Cuando veamos que la cebolla empieza a dorar, añadimos el puré de papaya y la leche de coco. (Cocinamos unos 12 minutos) Salamos al gusto y echamos la papaya que nos ha sobrado. Ya hecho esto finalicemos la elaboración de esta receta de raya rellena de fruto del bosque.
Calentamos nuestro wok o fuente y echamos el caldo de pescado y el tomillo limonero. Ahora pondremos un cesto de escurrir encima del wok con los rollitos de raya en adobo. Así se cocinarán al vapor y quedarán mucho mejor pero recuerda no pasarlos de cocción, (Recomendado de 9 a 10 minutos) Una vez listos los serviremos con la guarnición de fideos, la albahaca, la papaya y la salsa de leche de coco.