Hoy te traigo una receta que me encanta: Muffin de limón con arándanos ¡Y es que soy adicta al dulce! Esta receta requiere un poquito de delicadeza, pero no es muy complicada, así que no hace falta que tengas demasiada habilidad en la cocina para dejar con la boca abierta a tus invitados o incluso para deleitarte a lo grande tú sola a base de deliciosos muffins ¡Pero cuidado con los empachos! La mayoría de placeres de la vida se disfrutan más en dosis pequeñas.
Ingredientes:
270gr de harina
Una cucharada de polvo de hornear
Una pizca de sal
200gr de azúcar
Un huevo
60gr de mantequilla
Ralladura de limón
250ml de leche
Una cucharadita de esencia de vainilla
125 grs de arándanos
Zumo de limón
Tiempo aproximado de preparación: 35 minutos.
Preparación para unos 15-16 muffins:
Se tamiza la harina con el polvo de hornear y la sal, en un bol. Luego se agrega el azúcar y se deja un hueco en el centro de la mezcla.
En un bol aparte, se bate el huevo. Se derrite la mantequilla y cuando esté tibia se añade al bol. Después se añade la leche, la ralladura de limón y la cucharadita de esencia de vainilla. Todo esto debe batirse hasta que la masa sea espumosa.
El contenido de éste último bol se vierte en el hueco del primer bol lentamente.
A continuación se añaden los arándanos a la mezcla (debe hacerse con cuidado para que no se rompan), pero no hay que pasarse, ya que si se remueve en exceso la mezcla, pueden quedar unos muffins demasiado compactos y duros.
Se vierte la mezcla en moldes específicos para muffins (sólo deben rellenarse hasta 3/4 partes de cada molde).
Una vez que el horno esté caliente (a 200 grados), ponemos a hornear la masa en los moldes unos 15 a 20 minutos. Truco: Para saber si la masa está bien hecha, se introduce un pequeño palillo en uno de los muffins y cuando el palillo salga limpio es que la masa ya está lista.
Mientras los muffins se enfrían ligeramente, se disuelven 2 cucharadas de azúcar en un poco de zumo de limón, y se “pinta” la superficie de los muffins con el jugo.
¡Muffins de limón con arándanos listos para ser devorados!
Consideraciones a tener en cuenta:
Lo normal es servirlos calientes ¡Que es cuando más apetitosos están! Sin embargo, conservados en frío pueden aguantar en buen estado unas 3 o 4 semanas.