Hola cocinillas!!
¿Os apetece algo dulce? Esta tarta de fresones está de muerte, además la crema pastelera es fit, por lo que es apta para diabéticos y quienes no quieren consumir azúcar. Es temporada de fresas, si tienes muchas y no sabes que hacer con ellas o te apetece hacer una tarta: esta es tu receta. ¡Espero que os guste!
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
300 gr de fresas
Garbanzos para hornear.
Crema pastelera fitsaludable
2 cucharadas de edulcorante liquido o miel
1 taza de leche
3 cucharadas grandes de maicena
1 cucharada de macapowder
1 cucharada de salvado de trigo
1 cucharada de levadura de cerveza
Empecemos por la crema pastelera; la mía lleva maca, levadura de cerveza y salvado de trigo pero esto es opcional si no tenéis no pasa nada, me gusta utilizar estos complementos en la repostería y yogures, aportan muchas vitaminas y minerales, los puedes encontrar en herbolarios y algunos supermercados.
En un cazo, pon la mitad de la leche a calentar, el resto la pondremos en un bol y mezclaremos el resto de los ingredientes, es importante que no quede ningún grumo, puedes utilizar un tenedor o unas varillas.
Cuando la leche empiece a hervir incorpora la mezcla del bol y sigue batiendo a fuego lento, hasta que espese, tarda unos 2 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.
Lava bien los fresones y sécalos, corta en 2 o 3 partes según el tamaño, elimina la parte de arriba donde están las hojas, o si hay partes blancas o feas.
El hojaldre lo compro congelado pero el fresco también sirve e incluso puedes anirmarte y hacerlo casero.
Pinta con aceite sobre la base que utilices de molde y extiende el hojaldre, acomodándolo bien a la forma y pínchalo varias veces con un tenedor, extiende los garbanzos yo utilizo unos exclusivamente para esto, se pueden reutilizar bastantes veces pero no comerlos, también los venden de porcelana.
Esto lo hacemos para que no suba la masa, hay que cubrirla entera con los garbanzos, y al horno que debemos precanlentar unos minutos antes a 170º durante 30 minutos.
Sacar la masa del horno y dejar enfriar un poco para retirar los garbanzos, hacerlo con cuidado para no romper la masa, después cubrirla con la masa pastelera y después las fresas que podéis colocar en horizontal o vertical, como más os guste.
¡Lista para comer!!