Apreciados lectores, este artículo va para todas aquellas personas que le apasiona la cocina, y es por ello que con mi poca experiencia profesional como chef, en esta oportunidad les estaré dejando dos recetas muy fáciles y prácticas de hacer, las cuales podrás realizar en casa y sorprender a los tuyos, ideales para un almuerzo si las combinamos, ya que una ensalada, y también para una cena si las hacemos por separado.
ENSALADA DIPLOMÁTICA:
Para esta ensalada vamos a necesitar:
1 repollo pequeño (col).
100 gramos de pasas.
1 piña pequeña.
100 gramos de jamón.
100 gramos de queso amarillo.
Para el aderezo vamos a necesitar:
Mayonesa.
Sal.
Pimienta.
PREPARACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es limpiar y cortar nuestros ingredientes, tomamos el repollo y lo cortamos en julianas muy delgadas (tiritas delgadas) y lo vamos a colocar en un bol con agua y vinagre blanco para limpiar bien, ya que por lo general, entre sus hojas siempre encontramos microbios por la gran cantidad de fertilizantes que son usados para ser cosechados, es muy importante asegurarnos de que esté limpio.
Una vez que ya tenga 5 minutos en el agua con vinagre lo dejamos escurrir en un colador de pasta.
Luego vamos a proceder a pelar la piña y cortamos en cuadritos, lavamos bien y dejamos escurrir, el jamón y el queso amarillo lo vamos a cortas de igual forma en cuadritos del mismo tamaño de la piña, no debe ser una simetría perfecta pero tratemos de ser cuidadosos al momento de cortar para cuando sirvamos nuestra ensalada se vea bonita.
Luego en un bol preferiblemente de vidrio vamos a colocar el repollo, la piña, el jamón y las pasas todo junto vamos a mover para que se mezclen los ingredientes.
Por otro lado vamos a tomar un bol pequeño y vamos agregar 3 cucharadas de mayonesa grande y agregamos sal y pimienta al gusto, vamos agregar a la ensalada solo un poco de aderezo para servir, el resto lo colocamos en la mesa para que cada persona se sirva a su gusto.
Para prepara el pollo tentación necesitaremos:
Una pechuga de pollo.
6 dientes de ajo.
1 Jengibre.
2 cucharadas de Miel.
1 cucharada de Mostaza.
Sal y pimienta.
1 tasa de papelón.
PREPARACIÓN:
Primeramente tomamos la pechuga de pollo y la cortamos en tiritas.
Luego colocamos en un bol amplio para más comodidad al momento de sazonar.
Lo segundo es pelar el jengibre y cortarlo muy pequeñito. Luego pelamos los ajos y cortamos igual que el jengibre muy pequeño.
Seguidamente le agregamos al pollo el jengibre y el ajo la sal y la pimienta, revolvemos para ir sazonando y luego colocamos la miel y la mostaza.
Llevamos a la nevera mientras preparamos nuestro caramelo.
En una sartén a fuego lento colocamos la tasa de papelón y vamos a ir moviendo lentamente hasta que se derrita y se forme un caramelo notaran que se ve un color muy provocativo.
Una vez listo el caramelo le vamos agregar el pollo y se cocinara con ese caramelo, lo dejamos a fuego lento por aproximadamente 20 minutos y vamos a revolverlo constantemente para que no se pegue.
Listo tenemos un pollo diferente y muy sabroso combinado entre dulce y lo agrio del jengibre, colocamos en un plato y podemos decorar con hojas de cilantro.
El artículo apareció primero en Recetas Perfectas..