Estoy muy contenta porque poco a poco voy volviendo a la rutina con todas mis actividades. El campeonato de Málaga me tenía bastante ocupada con todas las sesiones de entrenamiento que tenía que realizar a diario….
¿Contenta? siiii y mucho, fue una experiencia maravillosa, realmente me hizo recordar mucho mi etapa de gimnasta, pero te contaré más de esto en otro artículo, hoy vamos a centrarnos en esta rica ensalada.
Esta ensalada tropical la probé ya hace un par de semanas en las fiestas de SanSe….me gustó porque yo adoro el pollo y las frutas, así que te podrás imaginar que al ver estos ingredientes juntos me dije esta es para mi.
Ese día nos sirvieron la ensalada con salsa rosada, es decir mayonesa y salsa de tomate…..así que yo he hecho un ligero cambio a la receta sirviéndola con una vinagreta más sana, hecha a base de aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y un toque de miel, la verdad que el resultado es igual de delicioso.
Una cama de lechugas frescas y variadas, piña y manzana en trocitos y pollo a la plancha, nada puede ir mal con esta deliciosa y gran combinación de ingredientes.
Las frutas son frescas, nada de usar frutas enlatadas…..no es lo mismo ya que no contienen el mismo aporte de vitaminas, nutrientes y beneficios para nuestro cuerpo.
Así que déjame contarte la preparación de esta rica ensalada tropical.
Ingredientes de la ensalada tropical de pollo, piña y manzana:
Lechugas variadas
3 rebanadas de piña natural cortada en trocitos
1 manzana cortada en trocitos (puedes usar la manzana que más te guste)
2 filetes de pollo pasados por la plancha y cortado en tiras delgadas
Ingredientes para la vinagreta de la ensalada tropical de pollo, piña y manzana:
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de manzana o vinagre blanco de cocina
Preparación de la ensalada tropical de pollo, piña y manzana
Pasa por la plancha tus filetes de pollo, sazónalos a tu gusto. Yo los sazoné con un toque de sal y pimienta.
Una vez cocidos, los retiras del fuego y cortas en tiras delgadas.
Cortas en trocitos la piña y la manzana, reserva para su posterior uso.
En una ensaladera coloca las lechugas variadas. sobre éstas agrega el pollo y las frutas troceadas.
En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes de la vinagreta y mezcla bien con la ayuda de un tenedor, reserva a un lado para que cada uno agregue la cantidad de vinagreta que considere necesario en su plato.
Y listo para devorar!!!
Una ensalada ligera, saciante, deliciosa, sana y fácil de preparar…..ponte manos a la obra, ya verás que rica es y lo mucho que la vas a preparar en casa.
Muchas gracias por tu visita, ya sabes en caso de duda o sugerencia, no dudes en escribir en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.
Muy feliz tarde,
MARIANA