Recetas de flanes caseros

Hola a todos., hoy tenemos una fantástica recopilación recetas de flanes caseros, un postre emblemático en todos los hogares: Flanes Caseros. Muchos de nosotros tenemos un gran recuerdo de muchos domingos, donde nuestras madres lo preparaban bien el un molde grande o en moldes individuales.
Era un postre muy esperado, a mí me encantaba ayudar a mi madre, ver cómo tostaba el azúcar para preparar el caramelo. Y este buen recuerdo es el que me ha inspirado a reunir cinco Recetas Caseras de Flanes, para que podáis prepararlos y agradar a vuestras familias y amigos.
Hay muchas variantes del Flan Tradicional, a base de huevos, leche, azúcar y ralladura de limón. Tal como podréis comprobar en las siguientes propuestas, la imaginación y la creatividad, no conoce límites.

Empezamos hoy con un Flan de Chocolate, rey de los postres. Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena, nos enseña a preparar esta delicia. Para ello necesitamos huevos, chocolate, azúcar, caramelo, y algo muy curioso, no utiliza leche de vaca, sino leche de arroz. Con este cambio, todos los alérgicos o intolerantes a los componentes de la leche de vaca, pueden disfrutarlo igualmente.
La preparación de este flan es muy sencilla, pues se trata de calentar la leche, fundir el chocolate según sus indicaciones, añadir huevos, azúcar...y hornear el tiempo necesario. Una delicia que no nos podemos perder.
 

Cambiamos ahora de chocolate, porque vamos a aprender a preparar un Flan de Chocolate Blanco. Ese chocolate que no se ve la mayoría de las veces en nuestros postres, pero sí se nota en cada bocado. Por ello, os recomiendo que lo preparéis, es una delicia.
Es Mónica, autora del blog DulcedeLimón, quien nos propone este estupendo Flan Con Chocolate BlancoPara los que os gusta cocinar al microondas, tenéis una buenísima opción. Y además sin azúcar. ¿Qué vamos a necesitar? Pues en primer lugar leche, huevos, chocolate blanco, vainilla, nata, sacarina...Solo leer los ingredientes ya se hace la boca agua.
Calentaremos los ingredientes por partes, en el orden que Mónica nos indica en su blog y se cocinarán el el microondas el tiempo recomendado.
 

 

 

Seguimos con Maribel, autora del blog Picoteando Ideas. Nos ofrece un Flan de Castañas. Sí, sí, un flan original y súper rico. Las castañas en postres aportan un toque único y especial. Para prepararlo os recomiendo que sigáis sus indicaciones, pero os adelanto que como ingredientes, vamos a necesitar principalmente leche, azúcar, crema de queso, huevos y castañas en almíbar. Al ser en almíbar las castañas, nos da la posibilidad de preparar este delicioso flan en cualquier época del año.
Batiremos los ingredientes y coceremos en el horno al baño María, siguiendo los pasos que nos explica Maribel.
 

Y ¿Qué tenemos ahora? Pues un exquisito Flan de Mascarpone, de la mano de María, autora del blog Las Recetas Fáciles de María. Este tipo de queso es una maravilla en cualquier postre, y en textura flan es una forma súper agradable de disfrutarlo.
Es Importante la manera en la que vamos a medir ingredientes. María lo hace de una forma muy cómoda para el cocinero o cocinera que lo va a preparar. Utiliza las medidas de flan para preparar la mezcla. Podéis aprenderlo todo siguiendo sus indicaciones en su blog.
Como ingredientes principales, leche, Mascarpone, azúcar, vainilla, nata montada, huevos... Mezclando adecuadamente, luego se horneará al baño María, y tendremos un flan de rechupete.
 

Y por último, y no por ello menos contundente, os propongo que visitéis mi blog para aprender a preparar un Flan de Leche Condensada con Bollito de Aguasnuevas. Es una receta de flan deliciosa y una estupenda oportunidad de aprovechar los restos de bollería casera.
Os explico todo mi blog, Entre 3 Fogones, pero os quiero adelantar un  poquito ingredientes y preparación. Vamos a necesitar esos restos de bollería, huevos, leche condensada, agua mineral, ralladura de limón y caramelo.
Dejaremos empapar bien la pieza de bollería en la leche y luego mezclaremos de forma concreta, con los huevos y la leche. Después de horneado, al baño María, y una vez a temperatura ambiente, ya podremos disfrutarlos.
 


Y hasta aquí esta selección de uno de los Postres Caseros que tanto gustan a niños y a mayores.

Si os gusta mi trabajo, podéis seguirme en Facebook, en Twitter , en Google + , o directamente en el blog, Entre 3 Fogones, dejando vuestra cuenta de correo electrónico. Así recibiréis en vuestra bandeja de entrada todas las recetas nuevas, y no os perderéis ninguna.
Hasta pronto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy os traigo 7 deliciosos flanes caseros y sencillos, ese postre que tanto gusta sobre todo a los niños, y es perfecto porque es un alimento de lo más completo, una fuente de proteínas y calorías que nos va a proporcionar energía para todo el día y es que por algo es el postre de los deportistas; pero aparte de esto, que esta muy bien, lo mejor es que están buenísimos, se comen fresquitos con ese ...

Hola amigos! ya sabes cuánto me gusta el dulce, por eso hoy vengo a traeros un recopilatorio muy especial con seis recetas de flan casero diferentes. El flan es un postre que normalmente se prepara con huevos y que se cuece a baño de maría. Los ingredientes toman la forma del molde en que se hace, por eso además de rico queda bonito. De pequeña era mi dulce favorito y todavía me encanta. Existen f ...

10 recetas de flanes y pudings caseros 10 recetas estupendas de uno de los postres más ricos, fáciles, sanos y económicos que hay: el flan y el puding caseros. Todo el mundo adora el flan y el puding, y si són caseros aun mejor, así que te presento 10 recetas diferentes a cual mejor, para que las pruebes todas y escojas tu preferida, yo no sabría cual escoger! En este post he contado ocn la c ...

El día de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas natillas caseras, si la semana pasada os proponía una selección de cinco Recetas de Flanes Caseros, hoy seguimos con esos postres caseros, como son las Natillas. Recetas que hemos heredado de nuestras abuelas y nuestras madres, que ahora se las preparamos a nuestros niños e invitados, y que siempre triunfan. Son una muy buena manera ...

El flan es uno de los postres más conocidos, se elabora de base, con leche, huevos y azúcar, a partir de ahí, hay miles de combinaciones que lo hacen una delicia.. con coco, con frutas, chocolate, frutos secos, galletas, sólo es ponerle imaginación. Ahora en el mercado encontramos muchos tipos de leches, soja, avena, con ellas puedes preparar el flan y tienes un toque diferente de sabor, igualmen ...

Hola. Te traigo en esta oportunidad 5 recetas de flan que no te bastara con solo uno porque te lo vas a querer comer todo sin compartirlo. Lo que me encanta de este postre es que puedes tenerlo preparado con antelación y así en celebraciones especiales que tenemos que preparar mucha comida, sacamos este postre con un poquito de nata y quedamos de maravilla! Espero que os guste!! No te pierdas ni ...

El dia de hoy estaremos preparando deliciosas recetas de flanes, elhuevoesta siempre presente en la cocina,tiene una y mil posibilidades: tortillas, fritos, para rebozar, cocidos y en miles de postre entre los millones de posibilidades que existen. Una de lamás populares en todo el mundo después de la tortilla sonlosflanesde huevo..., son tan ricos que, incluso mientras los preparamos, nos tenemos ...

Uno de los postres más sencillos de preparar es el flan. Comerlos es muy fácil consu textura suave y cremosa. Se pueden preparar muchas deliciosasrecetas de flanes y caramelo usando sus ingredientes básicos, como lo son los huevos, la leche y el azúcar, sin olvidarel delicioso dulzor y color que le agrega el caramelo. Estas deliciosas recetas de flanes y caramelo se hacen con ingredientes que usua ...

El flan es un postre hecho a base de huevos, leche y azúcar y con una textura ligera, gelatinosa y cremosa.Tradicionalmente se suele hacer cocido al baño maría con caramelo en la capa inferior y al invertirlo queda cubierto en flan por el caramelo.Es un postre tradicional, de los de toda la vida y que se hace en casi todas las casa, aunque existen muchas variantes de un mismo flan dependiendo del ...