Ya verás que con estas recetas no te va acostar nada hacer un flan diferente cada día y están tan buenos que te van a saber a poco.
IMPORTANTE: OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON LAS CANTIDADES Y TODOS LOS DETALLES TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE A CADA RECETA.
Flan fácil de requesón
Un flan tradicional que podéis encontrar en mi blog Cocinera y madre, como los que se hacían antes cocinado despacio, con pocos ingredientes y muy sencillo, pero muy rico, además con un aporte más de calcio y con ese sabor a queso que lo hace irresistible, y se prepara de forma muy sencilla; empezamos haciendo el caramelo con azúcar y agua y echándolo en nuestro molde después mezclamos el resto de ingredientes en frío, el requesón, los huevos, el azúcar y la nata (crema de leche) o crema de leche y lo vertemos en el molde, lo llevamos al horno dentro de una bandeja con agua, o lo que es lo mismo al baño María y lo dejamos un buen rato a temperatura media hasta que se cuaje y adquiera la textura tan característica de flan, dejamos enfriar y a disfrutar.
Flan de castañas
Si os gusta el flan normal este de Hogar diez también os va a encantar, tiene un sutil sabor a castañas que no lo hace nada empalagoso sino todo lo contrario, es muy suave y agradable; y aunque es muy de otoño hoy también podemos encontrar las castañas en conserva o congeladas para que puedas preparar este flan todo el año. La diferencia a la hora de prepararlo es que vamos a cocer las castañas con la leche y el resto de los aromas, la canela, el limón y el azúcar vainillado y luego es como el resto mezclar con los huevos, batir bien y cocer al horno con el caramelo hasta que estén bien hechos. Antes de cocer tienen que estar bien fríos.
Flan de galletas María al microonadas
¿Que no tienes horno? No te preocupes porque desde Una pizca de Hogar te van a enseñar como hacer en un rato y de forma sencilla un delicioso flan de galletas que es todo un espectáculo y además lo acompaña con frutos rojos. El secreto esta en los tiempos que te explican, entrando en el enlace, a la perfección y como os digo es muy sencillo mezclando la leche con la harina de maíz y los aromáticos y calentando al microondas, después le añadimos las galletas y dejamos que se haga una especie de papilla, le incorporamos los huevos y lo vertemos en el molde elegido con un poco de caramelo en la base y nada a cuajar en el micro; ¿has visto que fácil? Ahora espera que es enfríe y decora a tu gusto.
Flan de queso manchego
Fácil no, lo siguiente, pero esta buenísimo y además no tienes ni que utilizar el horno o el microondas, si como oyes, este es el flan que nos dejan desde TodoCooking es un flan aterciopelado y suave y con ese aroma a queso que nos vuelve locos. Su preparación es bastante simple, y consiste en calentar la leche hasta que hierva. Luego, añadimos el resto de los ingredientes, los huevos, el azúcar, el queso, y la cuajada en polvo. Dejamos que vuelva a hervir y al molde con caramelo y ya esta; dejamos enfriar muy bien en el frigorífico y a disfrutar de esta delicia que seguro te va a encantar.
Flan napolitano con menos calorías
Si te estas cuidando un poco este flan es para ti y para el resto también claro, por que además de estar buenísimo tiene un poco menos de calorías, que como nos dicen desde La dulzura de Mari, pues no es light pero engorda un poquito menos y viene muy bien, además es casero desde el caramelo hecho con azúcar y zumo de limón que colocamos en la base del molde hasta la deliciosa crema del flan hecha con leche desnatada, queso crema light, leche condesada y huevos que echaremos encima. Lo llevamos todo al horno en un baño María hasta que cuaje, y siguiendo los consejos que encontraréis en la receta (entra pinchando en el enlace) después dejamos enfriar y listo. A comer...!
Flan de nata (crema de leche)
Con mucho más sabor, mucho más cremoso este flan de nata (crema de leche) o crema de leche es todo un escándalo de lo bueno que esta y nos dejan la receta desde Cocinando a mi manera,se prepara como un flan clásico calentando la leche y la nata (crema de leche) con los aromáticos en este caso con naranja y después se añade poco a poco al resto de los ingredientes bien batidos, los huevos, las yemas, el azúcar, metemos en el molde con un rico caramelo casero y al horno en un baño Maria hasta que este bien cuajado. Dejamos enfriar muy bien mejor de un día para otro y ya tenemos el postre perfecto para cualquier día.
Flan de huevo
Aquí volvemos a lo clásico, un postre tradicional y con ingredientes naturales, el de toda la vida, sin añadidos ni modificaciones raras. Si queréis que os quede perfecto, sin agujeritos y suave, seguir mis consejos y por supuesto cuanto mejor sean los productos, unos buenos huevos de corral, leche de vaca,..mejor será el resultado. Es un delicioso flan que seguro os recordará a vuestras madres y ya veis; tan solo tenéis que mezclar los ingredientes, la leche aromatizado con canela y limón, los huevos y el azúcar y cocerlo en el horno con una base de caramelo hasta que estén bien cuajados. No os perdáis ni un detalle de como lo hago yo y entrar en el enlace.
Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas y si es así os animó a compartir este post por vuestras redes sociales.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi canal Youtube
Os dejo otra receta que os puede interesar:
6 tartas caseras sin horno