1.- Salmonetes al horno con verduras
Una receta sencilla, con uno de los pescados que más me gustan, el salmonete, que se queda a medio camino entre pescado azul y blanco, mi consejo es que si podéis lo hagáis con salmonete de roca, más sabroso, pero también más caro, así que cada uno que lo adapte a su bolsillo. Necesitamos: salmonetes, aceite de oliva virgen extra, sal y verduras al gusto, yo puse pimientos, berenjena, calabacín y cebolla. es tan fácil como saltear las verduras en una sartén, y luego poner eso de base, los salmonetes limpios encima y llevar al horno a 170ºC unos 10-15 minutos. Tan fácil que asusta y lleno de sabor.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
2.- Dorada a la espalda
Un clásico de la cocina española, esta forma de preparar dorada te llevará 15 minutos y está buenísima. Necesitamos: una dorada limpia y abierta por la mitad, ajos, aceite de oliva virgen exta, vinagre y pimienta de cayena. Hacemos un sofrito con el aceite, los ajos y la cayena, cuando estén dorados los ajos, sacamos del fuego y añadimos el vinagre. Luego pasamos la dorada a la plancha y antes de comer le añadimos el sofrito por encima.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
3.- Merluza frita con mermelada de tomate
¿No me digáis que este pintxo no apetece? El truco de este plato es una buena merluza y una buena mermelada, con un toque ácido, en este caso tomate pero puede ser frambuesa, fresa o moras. Necesitamos: tacos de merluza, harina, sal, aceite de oliva, pan y mermelada. Salpimentamos la merluza y la pasamos por harina y freímos en aceite de oliva, luego la ponemos sobre una rebanada de pan, mejor si está tostada, y ponemos por encima mermelada. Con una cervecita, y un par de pinchos, una comida de lujo.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
4.- Atún marinado a la plancha
Más sencillo imposible, y más sabor, imposible también. Necesitamos: unos buenos lomos de atún para hacer a la plancha, miel, salsa de soja, vinagre de Módena, guindilla, sal y aceite de oliva virgen extra. Preparamos el marinado mezclando todos los ingredientes y ponemos el atún dentro, dejamos marinar unos 20 minutos y luego lo pasamos por la plancha, ya veréis que bueno está así. Mejor si queda un poquito crudo, el atún muy hecho se seca demasiado y no está sabroso.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
5.- Trucha al horno con bacon y queso
Parece más complicado pero no, es fácil como todas las demás. necesitamos truchas, lonchas de bacon, lonchas de queso, cebolla, perejil, pan rallado, vino blanco y aceite de oliva. Picamos la cebolla muy pequeña. Rociamos la bandeja del horno con aceite de oliva, ponemos la cebolla y el perejil. Luego rellenamos las truchas con la loncha de bacon y de queso, ponemos sobre la cebolla, añadimos el vino blanco y espolvoreamos con pan rallado. Horneamos a 170ºC unos 25 minutos y listo.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
6.- Merluza a la gallega
Un plato riquísmo y muy sencillo de hacer. Necesitamos: rodajas de merluza, ajos, patatas, aceite de oliva, pimentón, laurel, agua y pimienta en grano. Cocemos las patatas chascadas con el agua, la pimienta en grano y el laurel. Mientras hacemos un sofrito con aceite, ajo y pimentón. Cuando estén listas las patatas, las sacamos y en ese mismo agua cocemos unos minutos las merluza. Disponemos las patatas en un plato, encima la merluza y sobre esta el sofrito. Os aseguro que os va a encantar.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ