¿Qué te parecería obsequiar a tus amigos con una bolsita surtida de galletas, una rebanada de pastel, cheescake, una deliciosa comida o un frasquito de mermelada? Aquí te propongo algunas recetas que me parecen ideales para enamorar a cualquiera éste 14 de febrero. Y si no tienes pareja no es pretexto para no festejar, puedes hacerlo con tus amigas y seres queridos, es una fecha para regalar buenos momentos y qué mejor que compartiendo una de estas deliciosas recetas.
Pastel Selva Negra
Creo que si San Valentín tuviera un pastel icónico, éste sería el Selva Negra. Con una combinación de ingredientes infalible como lo es el chocolate para repostería, cacao amargo y café, que armoniza con el toque sofisticado y romántico de las cerezas y para rematar está adornado con una cremosa cobertura a base de nata y azúcar. Si quieres sorprender ya sea a tus amigas o a tu novio cocinando uno, puedes hacerlo basándote en la receta del blog Mi Mundo Pink Cake, donde encontrarás la receta completa ilustrada con una serie de fotografías que harán que prepararlo sea cosa de niños aunque seas principiante, además ésta es una versión que no utiliza licor por lo que es un postre perfecto para personas de cualquier edad.
Cheesecake de frambuesas y frutos del bosque
Esta es otra opción que no pueden perderse, igual de romántica pero con un toque juvenil y relajado. Se trata de un pastel de queso hecho de galletas oreo con queso crema, frambuesas, frutos del bosque y ¡merengue! Quizá suene complicado pero la verdad es que siguiendo el procedimiento del blog Patty's Cake no habrá forma en que algo salga mal, además es una tarta que no requiere de horneado. ¿Qué esperas para anotar la receta y deleitar a tus seres queridos con una rebanada?
Mermelada Casera
Esta es una buena opción, no sólo para compartir en el momento de la celebración, sino para dar como regalo. Se trata de mermelada casera, que podemos hacer con nuestra fruta preferida, aunque la receta que está en el blog Una Pizca de Hogar es de naranja. Además de enseñarnos como elaborarla y esterilizar los frascos para su conservación, también podemos encontrar en el blog imprimibles para etiquetar. Y si no quieres regalarla puedes hacerla y servir para acompañar con galletas o pan tostado en tu celebración de San Valentín.
Quiche de acelgas
Hasta ahora llevamos sólo recetas dulces, pero los postres no son lo único que enamora, y si vas a hacer una cena romántica o dar una fiesta necesitarás un platillo que servir. Y una buena opción sobre todo si compartirás con tus amigas es éste quiche bajo en contenido calórico pero lleno del sabor de las acelgas, el colorido de los pimientos, la delicia del queso y los nutrientes del huevo, que propone el blog Las Recetas Fáciles de María, es una opción realmente sencilla y rápida de preparar.
Galletas con chips de chocolate
Ahora vamos con otro postre favorito de cualquier celebración, ideal tanto para compartir en el momento como para regalar, ¡las galletas! Y para comenzar lo haremos con las icónicas galletas de vainilla con chispas de chocolate y un toque de almendra para las cuales necesitamos ingredientes básicos como mantequilla, azúcar harina y levadura, Toda la información la puedes encontrar en el blog Hogar Diez. Además de deliciosas, es una receta bastante sencilla que podemos elaborar en poco tiempo, ¿se animan?
Galletas de limón
Las galletas que propone el blog Paulina Cocina me parecen fenomenales sobre todo para las amigas. Están hechas de limón y polenta, el sabor del limón es fresco y no demasiado dulce, la consistencia de las galletas es crocante, la receta es muy sencilla y con ingredientes muy básicos que seguro encontramos en nuestra alacena -manteca, harina, azúcar y huevo-, y para realizarla además encontramos un vídeo que nos ayuda en su preparación.
Galletas con Relleno de Fresa
Finalmente de mi blog Tanah Lain les dejo la opción de éstas galletas de vainilla en forma de corazón con relleno de crema chantilly y mermelada de fresa, créanme, quedan deliciosas y son muy sencillas de hacer. Puedes tomar la misma idea del relleno y hacerlo con la mermelada casera que prepares y combinarlo con las otras dos recetas de galletas que hemos sugerido.
Hasta aquí la recopilación de recetas que enamoran para que compartas y prepares en San Valentín, espero que las sugerencias que mis compañeros de Red y yo hemos preparado para ti sean de tu agrado. ¡Feliz 14 de febrero!