Lo que nos resulta más tedioso a los que cocinamos a diario, y que además no somos profesionales de la materia, es pensar que vamos a preparar, día tras días. Pero hoy en día hay tantas posibilidades con Internet y con los libros impresos, claro!, que no hay motivo para no disfrutar haciendo siempre platos nuevos....
Este en cuestión merece la pena repetirlo, es un entrante muy rico, fácil de preparar, eso sí necesita sus 45 minutos y tiempo para recoger tantos utensilios que usé en mi caso. Pero se me ha hecho muy amena su preparación.
Como consejo usad un molde pequeño para que la tarta tenga espesor o el doble de ingredientes, si sois muchos comensales y queréis prepararla en uno más grande.
Aquí os dejo la receta de Laura de Sweet Addict, que a su vez se inspiró en una del blog La receta de la felicidad, con mi toque personal también.
INGREDIENTES
- 1OO grs de galletas saladas (crackers, cinco paquetes de los individuales)
- 50 grs de mantequilla y un poco más para untar el molde
- 200 grs de queso Philadelphia, yo lo usé bajo en grasas
- 100 grs de quesos variados, en mi caso opté por mezclar rulo de cabra, emmental y grana padano, me gustan los quesos de sabor fuerte
- 2 huevos
- Sal y pimienta
- 15 tomates cherry y aliño ( aceite de oliva virgen, glasé de vinagre, sal y albahaca, ésta última fundamental)
ELABORACIÓN
Yo usé el robot de cocinar para triturar las galletas saladas. Un cazo pequeño para derretir la mantequilla y la batidora para mezclar los ingredientes. También necesitarás un molde pequeño mejor desmontable.
Precalienta el horno a 180 º y entre tanto vamos preparando el cheescake.
Tritura las galletas saladas, yo usé el robot de cocina. Mézclalas con la mantequilla ya derretida, hasta que quede una pasta. Ponlas sobre el molde , previamente untado con mantequilla, cubriendo toda la parte baja y que forme una base consistente. Puedes conservarla en el congelador mientras preparas el relleno, así estará más compacta.
Mezcla en la batidora: el queso philadelphia, los huevos, el resto de los quesos cortados en taquitos, yo usé rulo de cabra, emmental y el grana, sal y pimienta. Deja que se bata hasta adquirir una consistencia líquida y uniforme. En poco tiempo lo consigues.
Echa la mezcla sobre la base de galletas en el molde.
Hornéala durante 25 o 30 minutos, hasta que la mezcla esté sólida y al introducir un palillo salga seco.
Déjala que se ponga tibia.
En un recipiente echa los tomates cherry, lavados y cortados a la mitad, alíñalos , ponlos sobre la tarta de queso y espolvorea por encima la albahaca picada fina.
Deliciosa, un entrante perfecto y original, los tomates le confieren gran frescura.
Espero conseguir que os inspiréis también con mis recetas y os animéis a probarlas y a compartirlas....
Buenas noches, que ya son y feliz semana!