Restaurante Mexsia: cocina fusión de México y Asia

En esta entrada vamos a por uno de mis favoritos en Santander, el restaurante Mexsia (C/Gándara 3), templo de fusión de lo asiático y lo mexicano, lo que consigue con gran éxito para mi gusto. Cuando abrió fue una gran sorpresa, algo diferente a añadir al repertorio santanderino, innovación en una cocina llena de sabor, color y texturas sorprendentes. Afortunadamente esto es cada vez menos difícil de encontrar por nuestra tierra.

He estado allí ya en varias ocasiones, así que voy a hacer un poco de “remix” y os mostraré la mayoría de los platos que he probado.

El restaurante es el hermano pequeño de Annua, en San Vicente, del chef Óscar Calleja, que posee una Estrella Michelín y es uno de nuestros cocineros más creativos.

La sala cuenta con dos espacios diferenciados, la entrada, donde se encuentra la barra y mesas altas en las que también se puede comer de forma informal, y la zona del fondo con las mesas de comedor.

El local es agradable, por la noche el fin de semana las cenas se ambientan con la música de un DJ en directo, y la iluminación es media, pero da un ambiente agradable acorde a la decoración.

La presentación de los platos es impecablemente atractiva, incluso tienen algunas piedras para presentación de In Marmol (u otra marca similar), que me gusta especialmente.

Buena atención del  personal, que bajo la orientación de David, el jefe de sala, te guía amablemente tanto en la composición de los platos como en cantidades recomendadas según el número de comensales.

Como dato curioso la decoración de los baños y la diferenciación entre el de hombres y el de mujeres… Si vais echad un ojo, sobre esto hay opiniones para todos los gustos.

Ahora sí, entramos en harina y vamos a ver unos cuantos platos de los que ofrencen en su atractiva carta.

Para empezar y durante toda la comida, ponen a disposición totopos caseros con tres salsas, más y menos picantes. Estas pequeñas tortitas fritas son un vicio para mí, ni finas ni gruesas y no son nada grasientas, el mejor sitio donde los he probado. No creo que podáis pasar la cena con un único cuenco, el perfecto sustituto para nuestro adorado pan.

DSC_0034


Como aperitivo, bocados de pato Pekín, con mucho sabor y textura suave, ¡tan buenos que saben a poco!

DSC_0041


Aguachile de dorada. Personalmente la primera vez que probé un aguachile fue aquí, y en esta preparación sustituyen el típico camarón por el pescado, una delicia que lo convierte en uno de mis platos favoritos.

DSC_4899


Ceviche acapulqueño con mariscos del Cantábrico. De sabor muy agradable y bastante intenso, destaca la presencia del pulpo.

1440698543849


Raviolis de carabinero y vieira en salsa thai. Textura suave y sabor agradable sin estridencias. Una preparación correcta y sabrosa.

DSC_0050


Gyozas de centollo, champiñón y sake. Esta preparación me gusta especialmente y admiten rellenos de todo tipo, carnes, verduras, pescados… Son como empanadillas a la oriental, pero mucho más ligeras. Estas estaban muy buenas.

DSC_0052


Tacos al pastor de presa ibérica pura raza. Sabor y color. Sólo los hemos comido en una ocasión y la carne estaba un pelín seca, aun así creo que es un buen plato.

DSC_0057


Ostra Mexsia. Personalmente no me van mucho las ostras, pero no puedes salir de allí (ni de Annua, ni de Nácar) sin probar una de estas ostras de San Vicente.

DSC_0065


Gorditas norteñas de vieira y carabinero, muy sabroso el relleno y buena textura de la tortita.

DSC_4900


Arroz bomba con almejas y langostinos. Aunque una de las cosas que sin duda más me gusta comer son arroces, éste no destacó especialmente, para mi gusto exceso de salsa de soja que restaba sabor a los mariscos y verduras.

DSC_4901


Vaca vieja de Cantabria troceada a la brasa, con pipián rojo (a base de pepitas de calabaza y chile) y salsa macha. Muy buen punto para una carne de calidad.

DSC_4903


Y para terminar, os recomiendo la costilla ibérica, asada a baja temperatura con una mezcla de soja y azúcar, con manzana, ciruela, cebolla y jalapeño. DELICIOSA, con mayúsculas y sin rodeos. Podéis pedir que os la deshuesen y os den tortillas para servírosla tipo taco, un manjar.


DSC_0064
DSC_0071

En cuanto a los postres, entre las diferentes ocasiones hemos acabado probando toda la oferta (no sé si desde la última visita la habrán ampliado). Postres diferentes y todos buenos.



Rocas de chocolate aireado con crema helada de coco

Crema de jengibre y sorbete de litchi (una fruta tropical china). Un postre muy curioso, poco dulce, me encanta por su intenso sabor a jengibre.

Crepas con cajeta, o “traducido” crepes con dulce de leche de cabra y azúcar moreno.

Mochis de sésamo, almendra y frijol dulce. Estos pequeños bocados me gustan especialmente, los encuentro con una textura muy agradable y admiten muchos sabores. Son unos pasteles hechos con un tipo especial de arroz japonés, que machacándolo forma una pasta a la que luego se da forma.
DSC_0073
1440698594233
DSC_4905
DSC_4904

En cuanto a los vinos, os pueden recomendar en función de vuestros gustos y lo que vayáis a comer. A mí personalmente con estos tipos de comida me gustan mucho los blancos. Hemos probado los que veis a continuación, de diferentes tipos, más dulces, con más acidez… Por otro lado, cabe resaltar la atractiva oferta de tequilas.


DSC_4902
1440698624863
1440698509729
1440698659223
DSC_4907
DSC_0077

Sin duda un lugar que os recomiendo visitar si aún no lo habéis hecho.

http://www.mexsia.com/

Bocados de Mundo https://www.facebook.com/bocadosdemundo

The post Restaurante Mexsia: cocina fusión de México y Asia appeared first on Bocados de Mundo.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Son ya más de 8 años los que tienen algunas de las fotos que hicimos durante el mes que pasamos recorriendo Thailandia, un viaje difícil de olvidar, entre otras cosas por lo especial de su comida, y aromas que encuentras en cualquier esquina del país.Hace poco pudimos recordar esos aromas nada más abrir la puerta del restaurante Tuk Tuk en Madrid, un sitio donde encontrar esos aromas y sabores que ...

La siguiente ruta que vamos hacer en está sección de eventos culinarios es al Restaurante Magoga, ubicado en la antigua Lonja de Cartagena donde vamos a conocer de primera mano su cocina junto con los chefMaría Gómez y Miguel Adrián de Marcos.Un local con encanto y con una terraza donde se puede pasar el rato agradable con la familia o con tus amistades... Comenzamos con la carta, aparte os dejo e ...

En esta ocasión acudí al restaurante Anna con una persona que siempre me deja elegir local ya que no es de aquí, así que suelo elegir sitios que son una apuesta segura para dejar en buen lugar a la gastronomía cántabra, y eso en esta casa resulta fácil.El local es regentado por Menchu Cabrero en sala, donde es fácil ver su amplio conocimiento y pasión por los vinos y Gustavo Pérez, cocinero que ya ...

Quería comentaros una de las últimas actividades gastronómicas en las que he participado: maridaje de cocina japonesa con vinos.Resultó una impecable combinación de platos japo-fusión con algunos productos más propios de nuestra tierra y vinos de muy diferentes tipos. Degustamos snacks de sésamo con sake, cebiche de bonito y pulpo con champán Guy Charlemagne, temaki de atún rojo con riesling dulce ...

"Harina, la que admita", "eso ya lo vas viendo", "hornear hasta que esté", "a ojo". Que levante la mano el cocinillas que no se haya enfrentado alguna vez a estas explicaciones al pedir una receta. ¡Con la cantidad de cosas que pueden hacer que la admisión de la harina sea una u otra! En mi caso sin ir más lejos hay que tener en cuenta mucho si he dormido o no, porque la cantidad de harina será di ...

Hoy os vamos a hablar de CÓMETE MÉXICO, restaurante que nos ofrece la más exquisita variedad de Cocina Mexicana en el centro de Madrid, con mucha opciones para celíacos y que ha firmado hace poquito el acuerdo de colaboración con la Asociación de Celíacos y Sensibles al gluten de Madrid.CÓMETE MÉXICO ha sido este año nuestra opción para la comida de Navidad de los amigos, así que reservamos con al ...

El jueves tuve la suerte de poder degustar el menu del nuevo local de MurciaGuerra y Paz.En un ambiente relajado, el chef Javier Tornel nos presentó algunos de los platos más significativos de su carta.- Salmorejo de ciruelas, pan de anís y boquerón.El salmorejo de ciruela estaba muy conseguido,sabor suave agradable que contrastaba con el anís y la acidez del boquerón.-Milhojas de foie, membrillo ...

Restaurante: BascookDirección: C/Barroeta Aldamar, 8 (Bilbao)Tlfno: 94 400 99 77Email: reserva@bascook.comWeb: www.bascook.com-------------------------------------------------¡Muy buenas a tod@s!Hoy visitamos un restaurante al que le tenía muchas ganas, y por unas cosas o por otras no había podido ir. Visitamos el Bascook, el restaurante de Aitor Elizegui.Nos encontramos con una entrada discreta, ...

Un nuevo concepto gastronómico ha llegado a Córdoba. Sí, si...estáis leyendo bien, es un restaurante pero que engloba un proyecto mucho más amplio.El Taller de tu Cocina es un espacio en el que, además de poder disfrutar de una cocina excelente gracias al buen hacer de su chef Miriam Cózar, se pretende llevar a cabo un proyecto solidario a través de su comedor social y otro ecológico a través de s ...