Blog de CocinaConDavidd Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Restaurante Bascook (Bilbao)



Restaurante: Bascook
Dirección: C/Barroeta Aldamar, 8 (Bilbao)
Tlfno: 94 400 99 77
Email: reserva@bascook.com
Web: www.bascook.com-------------------------------------------------

¡Muy buenas a tod@s!

Hoy visitamos un restaurante al que le tenía muchas ganas, y por unas cosas o por otras no había podido ir. Visitamos el Bascook, el restaurante de Aitor Elizegui.

Nos encontramos con una entrada discreta, que en un primer momento no llama la atención, de no ser por el logotipo la pared.



Foto: Garmendia Cordero Arquitectos

Nos adentramos en el restaurante y nos encontramos un sitio singular, a unos pies bajo tierra en un antiguo almacén de sal. Un ambiente íntimo, cálido, iluminación tenue, con paredes y columnas de piedra, muy bien repartido con diferentes estancias. Me recuerda a unas catacumbas, donde antiguamente se reunían en secreto las eminencias de la época.



Foto: Garmendia Cordero Arquitectos

Todo pensado para tener una comida o cena tranquila y reservada. Tienen un personal joven, amable y educado, con ropa informal. La carta es original, porque te la presentan en forma de periódico, con artículos relacionados con la gastronomía y la propia carta.

La carta tiene dos partes, un apartado de todos los platos en lista y otro apartado de postres. En el primer apartado, en su parte izquierda vemos que esta repartido a su vez en tres grupos. El primer grupo son platos vegetarianos, que se indica con una "V" verde. El segundo grupo son platos "Travelling", del mundo. Y por último tenemos el grupo de "Km 0", que son platos con productos locales, de la zona. Podéis ver la carta completa "aquí"

El restaurante dispone de "un menú" de 32 de Lunes a Viernes al mediodía (excepto festivos) escogiendo 2 platos de la carta con estrella roja y un postre (que suelen incluir tres de la lista). A su vez también dispone de menú degustación por 55/65 s/m.

La primera opción es la parte más económica de probar los platos de la carta. Los precios de los platos oscilan entre 18 y 22,50 los primeros, y entre 9,50 y 10,50 los postres. Precios de cocina de autor. De esta forma puedes comer dos platos (con estrella, no todos la tienen, pero si la mayoría), y un postre.

¡Vamos con la comida! y os enseñaré que es lo que pude probar.



Para comenzar como aperitivo una crema de brócoli que estaba muy suave y muy rica.



"Udon tinta, pimientos del país y texturas de calamar de costera". Un plato muy rico, generoso y diferente. Unos ricos udon con una salsa de tinta muy rica, con unos calamares crujientes, y unos tallarines de calamar. Faltaban en el plato los pimientos del país, pero estaba tan bueno que no me dí cuenta hasta ahora, al ver la foto, eso es buena señal.



"Ceviche de anzuelo y roll crujiente de carabinero". Un ceviche muy rico, con toques cítricos y cebolla, refrescante y suave. Acompañado de un roll caliente y crujiente de carabinero. Un plato que me gustó.



"Huevo eco, guiso de sepia con brillos y torreznos de tocino". Sencillamente ¡brutal!. Mi plato preferido de todos los que pedí. Dos huevos eco con yema cremosa y liquída por dentro, un guiso de sepia muy blandito, y los torreznos que acompañaban perfectamente. Un plato de 10.



"Bacalao confitado, pilpil de marmitako y escamas de ajo negro". Un plato que estaba bueno, pero no me llamó demasiado la atención. El cocinado del bacalao estaba perfecto, dos buenos lomitos, un pil pil de marmitako suave y las escamas que me recordaban a un pan de gambas crujiente. Un plato rico.



"Carrillera, teriyaki de pimiento asado y sal idiazabal". Un plato que estaba rico pero me esperaba algo más. El plato llevaba dos rulos de carrillera, que estaban ricas, pero las he comido más melosas y más blanditas. Una base de puré de patata y unos pimientos asados ricos pero que no encontré el toque de teriyaki, y el queso rallado. Un plato presentado de forma diferente pero que no me sorprendió.



"Ravioli de rabo deshuesado, pesto y melanzane parmigiana". El plato llevaba 3 raviolis generosos en tamaño, crujientes por fuera y cremosos y suaves por dentro, con una base de berenjenas al parmesano y un rico pesto. Un plato que me gustó.



"Manzana, albahaca, sidra de chia helada con crumble de avena". Postre diferente y rico si te gusta la manzana. Con base de crumble de avena, daditos de manzana, daditos de gelatina, la espuma de sidra. Un postre completo y rico.



"Pantera Rosa". Me lo pedí por el nombre que me llamó mucho la atención. Una base de galleta, con helado de fresa suave, petazetas que sorprendían al comerlos, una frambuesa, una tejita, y un bizcochito en el lateral. Un postre diferente y rico.

------------------------------------------------------

Como conclusión diré que Bascook me ha gustado. El ambiente y el restaurante me ha encantado, muy bonito y acogedor. Los platos son ricos y diferentes. Quizás el nombre de los platos puede asustar al principio si no estás acostumbrado, pero los camareros te lo explican perfectamente. El precio de los platos es acorde al sitio, al local y a lo que ofrece, platos de autor, diferentes y con buen producto.

También he de decir que el pan estaba muy bueno, de semillas, muy crujiente y muy rico. El restaurante dispone de panadería a unos metros.

La única pega que le pongo es el precio de las bebidas, un precio para mi gusto elevado. La copa de vino 3,50, las botellas de vino sin ser marcas muy especiales también tienen un precio elevado, incluso el agua.

Os dejo finalmente con la factura para 3 personas

3 menú .............96

1 agua Lt...........4

Total.................100

Cómo curiosidad se puede reservar de 4 formas diferentes en Bascook; Por email, por teléfono, facebook messenger y whatsapp. Una forma curiosa, actual y diferente a lo que estamos acostumbrados.

Fuente: este post proviene de Blog de CocinaConDavidd, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ruta de Tapas por León

Si visitas la ciudad de León ir de tapas por su casco histórico es un plan imprescindible. León es una ciudad pequeña que se puede visitar perfectamente en un fin de semana, pero para probar todos sus ...

Doze (Bilbao)

Restaurante: Doze Dirección: C/ Particular de Indautxu 3 Tlfn: 94 474 40 55------------------------------------------------------------- Descubrí este restaurante de casualidad. Era sábado, jugaba el ...

Restaurante Bascook (Bilbao)

Restaurante: Bascook Dirección: C/Barroeta Aldamar, 8 (Bilbao) Tlfno: 94 400 99 77 Email: reserva@bascook.com Web: www.bascook.com------------------------------------------------- ¡Muy buenas a tod@s! ...

Etiquetas: Restaurantes

Recomendamos

Relacionado

Restaurantes

Restaurante Aizian (Bilbao)

C/ Lehendakari Leizazola, 29 48001 (Bilbao) Tel: 94 428 00 39 Web: www.restaurante-aizian.com El restaurante Aizian es un restaurante de cocina vasca, con toques modernos, que utiliza productos de "Kilómetro 0" (productos ecológicos de sus alrededores). De casualidad, navegando por la red, me encontré con un cupón de descuento gastronómico, y me animé a probar este restaurante, del cual ...

general en ruta

Restaurante La alhóndiga (Bilbao)

Hoy inauguramos nueva sección a la que llamaré "en ruta". Tenía ganas de hacerla pero por una cosa o por otra no me animaba a iniciarla y hoy es el día. Se tratará de una sección en la que hablaré de diferentes restaurantes y bares. Probaré diferentes platos y sacaré una valoración desde un punto de vista personal. Espero que os pueda ayudar en vuestra elección de restaurantes y os pueda ...

Restaurantes

Restaurante Lounge Zaka (Bilbao)

Simón Bolivar 11 48009 Bilbao Tlfn: 94 401 45 61 Web: http://zakarestaurante.com/ Hoy os traigo un local con dos espacios, por un lado su bar con su barra de pintxos (muchos a 1€) y cócteles, y por otro lado la zona de restaurante, donde disfrutar de menús, tanto del día como especiales, cómo de la carta. Una decoración diferente, un personal agradable y cercano, que te resuelve cualquier duda a l ...

Restaurantes

Restaurante "El Txoko Berria" (Bilbao)

El Txoko Berria C/ Bidebarrieta 14, 48005 Bilbao Tlfn: 94 479 42 98 Web: eltxokoberria.com Paseando por el Casco Viejo de Bilbao, nos encontramos con un local amplio, con una bonita decoración, una gran cantidad de mesas y sillas repartidas en dos pisos. Una luz tenue, muchos cuadros repartidos por todo el local, sillas de diferentes formas y colores. Todo ello le otorga un toque especial al loc ...

Restaurantes

Restaurante Bar Los Fueros || Un clásico de Bilbao reconvertido

imagen extraída de su página web En el Restaurante Bar Los Fueros de Bilbao encontraremos gastronomía bilbaína de toda la vida reconvertida y modernizada. Restaurante Bar Los Fueros C/ Los Fueros, 6 48005 Bilbao Tlfn: 94 415 30 47 Web: www.losfueros.com --------------------------------------------------------- Cada día es más difícil encontrar un sitio diferente, con cosas novedosas y que te sorpr ...

En ruta

Restaurante Udon || Noodle Bar & Restaurant

Restaurante Udon || Noodle Bar & Restaurant C/ Marqués del Puerto 2 48009 Bilbao Tlfn: 94 607 77 13 Web Hoy os traigo un local diferente en Bilbao. Se trata del Udon, un restaurante especializado en la preparación de fideos asiaticos o noodles. Se trata de una cadena de restaurantes, llamados "Noodles bar" que ha abierto varios locales por toda la península. A finales de Diciembre de 20 ...

Restaurantes

Doze (Bilbao)

Restaurante: Doze Dirección: C/ Particular de Indautxu 3 Tlfn: 94 474 40 55------------------------------------------------------------- Descubrí este restaurante de casualidad. Era sábado, jugaba el Athletic y todos los restaurantes estaban a rebosar. Llamamos para reservar a "11 Aldeanos", pero estaba lleno. Nos dijeron que podíamos llamar a "Doze", del mismo dueño y con la m ...

cocina internacional en ruta

Restaurante Colombo (Bilbao) || Un sitio diferente e interesante.

Restaurante Colombo C/ Rodriguez Arias, 32. Bilbao Precio medio; 30-35€ persona Hoy os traigo un local que se está poniendo de moda en la capital, se trata del Restaurante Colombo. Situado en el centro de Bilbao, en la calle Rodriguez Arias, cerca de la plaza Campuzano. Así es como ellos se describen; "Ceviches, picaña, tartares, hummus... Delicias seleccionadas de las gastronomías de to ...

Crítica Gastronomía Opinión ...

Restaurante Hotel Gran Bilbao ****

Fotografía de www.hrs.com Antes de empezar el post me gustaría avisar de que no dispongo de fotografías de los platos degustados. No iba con intención de hacer crítica del restaurante en The Traveller Cook, pero, tras la experiencia, creo necesario hacer una entrada en el blog acerca del Restaurante Hotel Gran Bilbao. Después de una agradable mañana en el festival fotográfico Bilbao Photo Experi ...

recetas de primeros perú restaurante ...

CEVICHE SABORES (Restaurante peruano)

CEVICHE COSTUMBRES, restaurante de comida peruana. Encontramos en internet una oferta muy buena y decidimos probar el menú degustación para 4, de comida peruana de este restaurante. Yo ya había probado la comida peruana, de mano de la mejor cocinera del país, mi amiga Myriam. Pero quería probar que tal sería la que preparan aquí. Para mi sorpresa estaba muy rico, todo muy casero y en buena cant ...