Antes de todo quiero pedir disculpas por la cálidad de las fotos. Son fotos tomadas con el Iphone y la luz del restaurante no ayudaba mucho ya que era luz baja, tipo íntima. Aún así espero que os de una idea de lo que eran los platos.
General Salazar, 3
48012 Bilbao
Tfno.: 944 105 764
Web: www.laalhondiga.com (en construcción)
Ayer estuve en el restaurante "La Alhóndiga", situado cerca del Parque Amezola, en Bilbao. Se trata de un restaurante de cocina tradicional vasca que tiene como especialidad los pescados salvajes del cantábrico, chuletones y destacan sobre todo los corderos, cabritos y cochinillos asados en su propio horno de leña. Un restaurante acogedor que recuerda a una bodega pequeña, con iluminación baja y cálida.
Antes de entrar al restaurante a comer, ya que también dispone de cafetería, pedimos una ración de txopitos, la cual no tengo foto, que estaban muy buenos y muy crujientes. Por el módico precio de 4,50â?¬ ofrecen raciones de txopitos, rabas, tigres...Una ración buena y a precio razonable. Esa zona de Bilbao, junto con la de Santutxu os aconsejo visitarlas. Tienen calidad, variedad a muy buen precio comparado con el centro.
El menú que comimos era un menú especial de 7 platos, se trata de un menú confeccionado para una página de cupones de descuentos. El menú sin cupón vale 58â?¬ y con estos cupones 29,5â?¬, un precio muy bueno para el menú que es. Tenían también otro menú de fin de semana con muy buena pinta, pero carta como tal no encontré.
------------------------------------------------------
Empezamos con el menú;
Aperitivo:
-Txupito de crema de nécoras al Armagñac
-Saquito crujiente de setas y Boletus
-Brocheta de langostino y cherry con ali-oli.
Cómo aperitivo te sacaban este plato con los 3 aperitivos. El txupito de crema de nécoras he de decir que estaba impresionante, cremoso y con un sabor intenso pero suave, no demasiado fuerte y que daban ganas de beber otros cinco.
El saquito crujiente de setas y boletus no me llamó demasiado la atención, estaba rico pero no sabía mucho a setas (a mí hermano que no le gustan ni supo de qué era).
La brocheta de langostino y cherry con ali-oli estaba muy buena, sencilla, marcada a la plancha con mucho sabor y con un ali-oli suave y que marida perfectamente con el cherry y el langostino.
Entrantes:
Gambones de Argentina a la plancha
Los gambones eran uno de los dos entrantes que incluía el menú, carnosos y de sabor muy bueno. Siempre digo que todo marisco a la plancha está mucho mejor que cocido, en mi opinión. Un detalle que no me convenció fué la lechuga con el limón y la naranja, típico de las marisquerías de hace 20 años, hubiese preferido una toallita para limpiarse.
Creppe de bogavante sobre americana del mismo
Sorprendente es la palabra. Un sabor suave del creppe relleno del bogavante acompañado de la americana que me recordaba mucho a la del txupito y estaba impresionante también. Daban ganas de pedir 3 barras de pan y disfrutar de ella. El entrante para mí estrella.
Principal a elegir (cómo eramos cuatro personas pedimos los tres platos):
Entrecot de Buey con pimientos de Gernika
Una ración buena y sabrosa de carne, con sus patatas caseras (cuando lo son se notan) y dos pimientos de Gernika para acompañar que le venia como anillo al dedo.
Cordero asado (jarrete) con ensalada verde y sus panaderas
Un plato muy rico, un cordero suave de sabor, sabroso y muy blandito. Acompañado de una ensalada refrescante y unas panaderas con su cebolla pochada, con todo el sabor de su jarrete que se deshacían en la boca, una delicia!!
Merluza de pintxo en salsa de txipis de Plentzia
Una buena opción de pescado frente a las otras dos carnes. Una merluza suave y con un rico sabor a salsa de txipiron que la cubría (cómo la americana del bogavante daban ganas de pedir 3 barras de pan).
Postre:
Milhojas de nata (crema de leche) con cremita de frutos del bosque
Un postre clásico y resultón. Tenía un buen sabor pero el hojaldre podría haber estado quizás algo más crujiente. Al estar en nevera y cómo es lógico al final se ablanda, pero con los frutos rojos y la nata (crema de leche) ocultaba ese pequeño defecto y hacia que fuera un buen final para este menú.
------------------------------------------------------
Sin más que deciros me despido y nos vemos en la siguiente visita gastronómica. Espero que os haya gustado.
Un saludo!