Estarás de acuerdo conmigo en que Bilbao es una ciudad inmensamente gastronómica. Tenemos mucha y muy variada oferta culinaria. Sólo hemos de decidir qué tipo de menú y qué ambiente nos apetece y tenemos dónde ir. Hay momentos para todo, para disfrutar en familia, con amigos, en pareja…
Así que si lo que quieres es celebrar un momento especial, íntimo y acogedor te voy a recomendar el lugar perfecto.
Beltz, el íntimo restaurante del Hotel Dómine Bilbao
El Gran Hotel Dómine Bilbao. está situado en un lugar privilegiado de nuestra Villa ya que mira de frente al museo Guggenheim. El hotel, de 5 estrellas, te brinda diferentes zonas gastronómicas: Puedes desayunar en la terraza con unas vistas increíbles, comer en “Le Café” observando el trasiego de los transeúntes o cenar en el Beltz.Ya sabes lo que yo hice, cenar en el Beltz. Y te aseguro que ha sido una cena que no olvidaré en mucho tiempo. ¿Vienes conmigo?
Para entrar al comedor atravesamos un pasillo sobrio y con luz tenue. A mano derecha está el comedor privado, especial para grupos o reuniones. Al fondo nos saluda un cuadro de Mariscal, pintor que se encuentra presente en muchos espacios del hotel. Llegamos al comedor, lugar que nos va a dar enormes satisfacciones esa noche.
La sala es coqueta, silenciosa, acogedora. Nos recibe Maite, la maître que nos acompaña a la mesa con una amplia sonrisa. Tras darnos la carta nos explica que no es muy extensa, está elaborada con los mejores productos de temporada y la cambian dos veces al año.( En breve comenzarán con la de invierno). También cuentan con “El Menú del Chef”, un menú elaborado personalmente por Abel Corral, el chef del restaurante, que cambia semanalmente.
Empieza el festín
Nos decantamos por la carta, y nos costó decidirnos ya que todos los platos resultaban muy apetecibles.Maridamos la cena con un delicioso Muga que nos acompañó hasta los postres.
Comenzamos con el aperitivo de la casa. Anchoa marinada con mousse de queso idiazabal, caviar de AOVE y polvo de aceituna negra. Un bocado delicioso que anuncia que ésto sólo es el comienzo. Ya verás, ya.
Para empezar
Mi plato: Ensalada de bogavante, tartar de apionabo y aguacate, salsa de coco y curry. Simplemente deliciosa. La suavidad del aguacate, el crujiente de los brotes con pepino que le daba el punto de frescor, con el bogavante y esa salsa de curry con leche de coco… Y una presentación espectacular.Mi acompañante había pedido arroz cremoso de verduritas, lascas de ibéricos y chips de rúcula. Un arroz muy suave con el ibérico que le aportaba el punto crujiente.
Principales
Como plato principal no hubo duda alguna. Ya que ambos somos muy carnívoros pedimos el solomillo asado, piquillos y pastel de setas.El punto perfecto y la carne, pura mantequilla, se deshacía en la boca. Le acompañaba una salsa de pimientos del piquillo con un pequeño puntito picante y un original pastel de pan y setas.
Postre
Reconozco que pensábamos que era imposible comer más, estábamos más que satisfechos, pero… Llegaron los postres y ¡Mamma mía! ¡Qué maravilla! No sé qué es lo que me gustó más.En primer lugar probé “Nuestro postre de chocolate”. Se trata de chocolates en diferentes texturas. Helado de chocolate blanco, mousse de choco negro, una especie de flan o puding de chocolate con leche y una teja todo de chocolate. ¡Placer máximo!
Y acabamos con su “Torrija caramelizada, arena de mantequilla, helado de jengibre”. La torrija templada, se deshacía en la boca y el helado de jengibre espectacular. Jamás hubiera pensando que un helado de jengibre pudiera gustarme tanto. Perfecto para contrarrestar el dulzor de la torrija. En definitiva, simplemente delicioso.
Me gustaría terminar este texto felicitando no sólo a los chefs, que nos enamoraron con sus platos, sino también al equipo de sala, Maite y Ana, que fueron piezas claves para que la experiencia fuera perfecta no sólo gastronómicamente hablando. Creo que no he sido capaz de expresar todas las sensaciones que me hicieron sentir. Y lo siento, ya que se merecen todos los reconocimientos.
Eskerrik asko!
Localización
Te dejo la localización del restaurante por si te apetece degustar las sugerencias del chef. ¿Con qué nos sorprenderá en la nueva carta de invierno?Restaurante Beltz
Mazarredo Zumarkalea, 61.
48009 Bilbao, Bizkaia
944 25 33 00
Abierto de lunes a sábado
De 19:30 a 23:00
Si quieres conocer otros lugares que he visitado puedes hacerlo aquí.