C/ Lehendakari Leizazola, 29
48001 (Bilbao)
Tel: 94 428 00 39
Web: www.restaurante-aizian.com
El restaurante Aizian es un restaurante de cocina vasca, con toques modernos, que utiliza productos de "Kilómetro 0" (productos ecológicos de sus alrededores).
De casualidad, navegando por la red, me encontré con un cupón de descuento gastronómico, y me animé a probar este restaurante, del cual, ya había oído hablar anteriormente. Quizás con un poco de suerte, si lo buscáis, aún sigue disponible, ya que lo he vuelto a ver recientemente con el mismo menú. 100% recomendable.
En este caso era un menú de cena. El restaurante se encuentra en la planta baja del hotel Melía (5*), cerca de lugares emblemáticos como el Palacio Euskalduna, el Museo de Bellas Artes o el Guggenheim. Situado al lado del Parque de Doña Casilda, sus ventanales dan al parque y le da al restaurante un toque especial.
Según entras, aprecias elegancia, tanto en el trato como en el ambiente. El restaurante está inspirado en una caja de puros, con listados de madera de cedro rojo y sucupira. Elegante y bonito.
Empecemos con el menú degustación.
Cómo aperitivo, empezamos con unas "Galletitas de queso y de tomate". Crujientes, saladas y muy ricas. Un aperitivo diferente.
Después pasamos a los tres entrantes.
"Foie con girlache de pan, cardamomo y fresas escarchadas". Este fue uno de los entrantes, el foie estaba rico, una ración comedida, y acompañado perfectamente de unas tostas de pasas.
Continuamos con el siguiente entrante, "Falso risotto de pulpo y patata con alioli de mejillones". Quizás mi plato preferido del menú, me encantó. Era un falso risotto, hecho con patata y pulpo, muy cremoso, acompañado del alioli de mejillón (la crema que veis en el exterior del plato). Buenísimo.
Finalizamos los entrantes con el "Ravioli de Lumagorri con caldo concentrado y berza frita". Eran dos raviolis rellenos de Lumagorri (pollo de caserío), con un caldo suave, picatostes y la berza frita coronando el plato. Muy rico y suave.
Como media ración de pescado, pudimos degustar el "Taco de bacalao con sabayon de ajo negro y tartar de tomate y apio". Un taco de bacalao, de tamaño generoso, que se laminaba delicadamente debido a su perfecto cocinado, sobre una cama de tartar de tomate y apio que le acompañaba muy bien, rodeado del sabayon, una crema suave de ajo negro que combinaba perfectamente con el taco.
Como media ración de carne degustamos la "Carrillera de ternera guisada al vino tinto con pesto de pimientos rojo". La sencillez es a veces, lo más rico. Una carrillera bien guisada, que se deshacía en la boca. Acompañada de un pesto de pimientos rojos suave, media cebolleta balsámica, y un esparrago triguero a la plancha. Perfecto.
Para finalizar la velada, acabamos con el postre. "Torrija de pan caramelizada con helado de arroz con leche". No exagero si digo que es una de las mejores torrijas que he comido. Recién hecha, calentita, muy cremosa, jugosa, y caramelizada por arriba. Acompañada del helado de arroz con leche, que no le robaba protagonismo, y que acompañaba de forma perfecta dando ese frescor al plato. Un postre de diez.
Menú degustación:
Entrantes:
Foie con girlache de pan, cadamomo y fresas escarchadas.
Falso risotto de pulpo y patata con alioli de mejillones.
Ravioli de Lumagorri con caldo concentrado y berza frita.El pescado:
Taco de bacalao con sabayon de ajo negro y tartar de tomate y apio.La carne:
Carrillera de ternera guisada al vino tinto con pesto de pimientos rojos.Postre:
Torrija de pan caramelizada con helado de arroz con leche.
Precio: 39
Os recomiendo 100% que busquéis este cupón de menú degustación. Para poder disfrutar de un rico menú degustación a un muy buen precio. Si finalmente no lo encontráis, os animo a visitar el restaurante, porque merece la pena. En la web podéis ver su carta y sus diferentes menús que van desde los 48 a los 82 el menú degustación de 8 platos.
¡Nos vemos en los fogones!