Algo muy rico y saludable que nos hará quedar muy bien en cualquier reunión que tengamos!
Estos son los ingredientes que vamos a requerir:
2 jícamas medianas
3 mangos ataulfo
1 sobre de grenetina sin sabor
chamoy al gusto
tiritas de tamarindos
un molde de gelatina en forma de rosca
un rallador
Lavamos la jícama y el mango como de costumbre. Tomamos la jícama y la rallamos, la escurrimos con un colador para quitarle el jugo.
Ahora vamos con los mangos, tomas 2, y los partes en cuadritos.
Tomamos nuestro molde y empezamos a poner una capa de jícama, la podemos ir presionando con una cuchara para que quede bien parejito, llenando un poco menos de la mitad del molde, ya que nos quedo nuestra primera capita, le ponemos la grentina sin sabor espolvoreada por la parte de encima. La grenetina es para que ayude a que la jícama quede un poquito compacta, y no se te desvarate tanto al momento de cortarla.
Después, con los mangos que partimos en cuadritos, los vaciamos en el molde formando nuestra segunda capa, y de igual manera espolvoreamos encima grentina.
Para formar la tercera capa, seguimos con la jícama nuevamente, esta tiene que cubrir hasta el borde del molde, con la cuchara presionamos para que quede parejito, y repetimos el paso de la grenetina.
La metemos al refrigerados por unos 20 min. La sacas del refrigerador, y la desmoldas en un plato, cuando usas un molde de rosca de los que tienen en medio una tapita para tipo desmoldar es mucho más sencillo ya que al levantarla tu jícama bajará solita.
Para decorarla, vacias tantito chamoy con una cuchara, tomas el tercer mango que separamos y lo cortas en triangulitos, los que vas a poner en la parte de arriba, como se ve en la foto,
decoras con las tiritas de tamarindo al gusto y listo!!! ya esta lista para disfrutarla!!
Realmente es sencillo y delicioso! a todos tus amigos les encantara!
Nota: Podemos hacer lo mismo pero en lugar de mango ponemos zanahoria y pepino y sabe muy rico!