Esta es una receta de @norali de Cookpad Argentina, la hago siempre incluso cuando quedan facturas, le da una textura especial por la masa de las roscas de Pascua y un sabor increible.
Los días de Pascua son días con reuniones familiares y roscas compradas o caseras, y hoy se me ocurrió hacer este budín de pan nuevamente, con algo de Rosca que quedaba.
Ingredientes
Molde Savarin .250 gr de rosca de pascua o ese peso en facturas
500 ml de leche tibia
50 gr de azucar
50 gr de nueces picadas
3 huevos
Arándanos deshidratados o pasas de uva a gusto
1 cucharita esencia de vainilla
1 taza de azúcar para el caramelo
Ralladura de 1 naranja
Cómo se hace
Desmigar la porción de rosca en un recipiente y agregar la leche tibia y mixear.
Agregar la ralladura de naranja y los arándanos, y nueces y mezclar, añadir los huevos batidos previamente y el azúcar, mezclar bien.
Hacer el caramelo, poniendo en una sartén 1/3 de la taza de azúcar, y sin agregar agua poner sobre el fuego , sin revolver.
Cuando comienza a derretirse seguir agregando azúcar, siempre sin mezclar , cuando esta dorado cubrir el molde savarin .
Volcar la mezcla en el molde , cubrir con papel aluminio y ubicar el molde en una fuente más grande cubierta hasta la mitad de agua.
Llevar a horno a 180 grados por unos 30 minutos , retirar el papel y cocinar unos minutos más, hasta que al introducir el palillo salga seco, y desmoldar.
Si quedo caramelo en el molde lo puedes derretir sobre el fuego , agregar un poco de moscato y cubrir.