Sabrosísimas hamburguesas de pollo

Estas hamburguesas de pollo no solo se preparan muy fácilmente sino que además son sabrosísimas, a tal punto que cada vez que las calentaba para comerlas mi gata se volvía loca con el aroma!


hamburguesas de pollo - final


Es una receta del libro Nourishing Traditions por Sally Fallon y se hacen con pollo picado (que es igual que la carne picada pero con pollo). Yo lo compro así en el supermercado, pero si por casualidad no lo consigues donde vives, puedes comprar cualquier tipo de carne de pollo deshuesada, cortarla en pedazos chicos a mano y luego pasarla por la procesadora de alimentos para que se pique más chico.

Son además muy prácticas para hacer en cantidad y luego congelar. Se pueden recalentar fácilmente o incluso comer frías en sándwich (deliciosas si se acompañan con chucrut casero).

Ingredientes



1 kg de pollo picado

2 tazas de pan rallado

1 taza de crema de leche

3/4 tazas de espinaca picada, cocida y bien escurrida

1 cebolla mediana picada

1/2 pimiento morrón (dulce) colorado picado

2 huevos

1/4 cdta de pimienta de cayena

1 cdta de sal

1/2 cdta de tomillo seco

hamburguesas de pollo - ingredientes


Preparación

Remojar el pan rallado en la crema brevemente (si se deja mucho tiempo se pone duro) y mezclar con el resto de los ingredientes (mejor a mano).

hamburguesas de pollo - preparación


Formar las hamburguesas a mano (salen 10-12 según el tamaño). Se pueden cocer en una sartén con mantequilla y aceite de oliva calientes o al horno como hice yo, a fuego medio hasta que se vean ya hechas y doraditas.

hamburguesas de pollo - horneado


Realmente deliciosas, como decía, para comer de muchas maneras: frías, calientes y con diversos acompañamientos. Es un plato muy práctico!

hamburguesas de pollo - terminadas


Si te gustó la receta recuerda que me puedes seguir en la página de Facebook, donde comparto recetas saludables de este y otros blogs!!

PD: ya bajaste el recetario con las recetas más populares del blog? Y los reportes especiales? Son GRATIS! Para saber más,haz click aqui!

The post Sabrosísimas hamburguesas de pollo appeared first on La Vida que Elijo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: