Serán mejores que cualquier hamburguesa convencional, ya que las haces con la carne recién picada y los ingredientes frescos. Sin ningún tipo de aditivos ni conservantes.
Ingredientes (Para 6 hamburguesas)
300 gr de carne de pollo picada
250 gr de hojas de espinacas
Perejil
1 diente de ajo
1 huevo
Sal
Pimienta
Especias(las que más te gusten)
2 cucharadas soperas de pan rallado
Cómo hacer hamburguesas de espinacas y pollo caseras
1. En primer lugar ponemos una olla con abundante agua al fuego. Cuando rompa a hervir, ponemos un poquito de sal y echamos las hojas de espinacas, sólo la vamos a escaldar durante 1 minuto.Las sacamos, y las pasamos a un bol con agua fría para que mantengan su color. Pasado unos minutos las escurrimos bien en un colador hasta que no suelten nada de agua.
2. Ahora, ponemos en un bol un huevo, un diente de ajo picado en trocitos muy pequeños y perejil fresco picado. Lo batimos todo muy bien con la ayuda de unas varillas.
3. Agregamos la carne de pollo picada.
4. Le echamos sal, pimienta y un poquito especias. Yo le he puesto un toque de cúrcuma y un poquito de ras el hanout, pero tú puedes ponerle las que más te gusten o si lo prefieres no ponerle ninguna.
5. Mezclamos todo muy bien y le añadimos ahora las espinacas que teníamos reservadas de antes y que ya están bien escurridas.
Lo ligamos todo y le añadimos el pan rallado. Yo le he añadido 2 cucharadas soperas porque no quiero añadirle mucho pan para que estén más ligeras y jugosas.
Con papel transparente, cubre el bol de la masa de hamburguesas y mételo en el frigo.
Deja enfriar como unos 30 minutos a una hora en el frigo, antes de darles la forma, así la masa cogerá consistencia y podremos manejarla fácilmente sin necesidad de ponerle más pan rallado.
7. Transcurrido este tiempo, las sacas y las amoldas a tu gusto. Después las pasas por la plancha en una sartén con un poco de aceite.
¡Y listo! Buenísimas y muy jugosas.
¿Cuáles son tus hamburguesas favoritas? Déjamelo escrito en comentarios (justo al final de este post)
Guarnición para las hamburguesas:
Las puedes poner en pan como una hamburguesa normal, o puedes acompañarlo con un poco de puré de patatas, como yo he hecho. Pero esto, también lo dejo a tu gusto.
Aquí te dejo la receta del puré de patatas casero: receta de puré de patatas casero.